Viernes, 3 Enero, 2014 - 08:08

Argentino B: el Decano vuelve este viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bajo las órdenes de Pedro Dechat, el plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Argentino B, volverá a los entrenamientos este viernes a las 17 horas, en el estadio Centenario. Ya sin Mauro Scatularo y Marcelo Perugini, ambos fuera del equipo, el Decano se moverá en forma liviana, durante 2 o 3 días, para luego sí, empezar la parte dura de la pretemporada, de cara al reinicio del certamen, que se dará recién el primer fin de semana de febrero.

El plantel, trabajará en forma liviana, con un testeo a cargo de preparador físico Ariel Cópola. Luego, en detalles a definir se procederá a diagramar como se trabajará en lo días subsiguientes, algo que todavía no fue informado por el departamento de fútbol del club Aurirrojo.

Sarmiento viene en una campaña regular en el certamen, donde el único objetivo propuesto fue el del ascenso. Jugadas ya 13 fechas del torneo, quedan sólo cinco jornadas para finalizar la primera fase. El Decano se ubica en el sexto lugar y con ello se encuentra fuera de la zona de clasificación. Además, con 13 unidades, está solo un punto arriba de los dos últimos, Ex Alumnos y Resistencia Central, ambos con 12.

En 11 partidos, solo ganó 3, mientras que empató y perdió 4 encuentros. Además, es alarmante el escaso goleo del equipo, ya que sólo anotó 6 tantos, siendo el que menos convirtió de la Zona 9.

Sarmiento, quien ya quedó libre en la segunda ronda, tendrá cinco fechas más en la reanudación del certamen, a principios de febrero de 2014. El entrenador Pedro Dechat, quien fue el principal crítico del nivel de juego de sus dirigidos, recién podrá incorporar 2 jugadores al finalizar la primera fase, y en caso de que el equipo logre pasar de ronda.

LOS PARTIDOS VUELVEN EL 2 DE FEBRERO

Finalmente, la 14ª fecha de la zona 9 del Torneo Argentino “B” de fútbol se jugará recién en el primer fin de semana del mes de febrero, y no en la última de enero como estaba estipulado.

El Consejo Federal de AFA resolvió tal cuestión como consecuencia de los problemas de inseguridad que afectaron al país a causa del reclamo policial y por ende repercutieron en la organización de varios partidos.