Sábado, 13 Julio, 2019 - 10:22

Argentina y España juegan la final del Mundial Femenino de Hockey sobre Patines

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El seleccionado femenino de hockey sobre patines de la Argentina, Las Águilas, jugará mañana ante España la final del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Barcelona.
 
El encuentro decisivo se jugará en el Pabellón Palau Blaugrana de la localidad catalana, a las 7 de la Argentina.
 
Argentina, avanzó a la instancia final al vencer a Chile 2-1 en definición por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y en el suplementario, mientras que España venció a Italia 4-2.
 
El seleccionado "albiceleste", dirigido por Jorge Otiñano, llega invicto a la final, luego de cinco presentaciones en la Copa del Mundo, tras vencer a Italia (9-1), Portugal (3-1) y Alemania (5-2) en la fase de grupos. 
 
Luego, en cuartos de final, goleó a Suiza por 11-0 y superó en definición por penales a Chile en las semifinales, tras el empate 2-2 en tiempo regular.
 
Las Águilas, buscarán en Barcelona su sexto título mundial, tras las consagraciones en Buenos Aires (1998), Paços Ferreira, Portugal (2002), Wuppertal, Alemania (2004), Alcobendas, España (2010) y el último obtenido en Tourcoing, Francia en 2014.
 
El Campeonato mundial de hockey sobre patines femenino, se realiza cada dos años desde 1992 y las españolas, defensoras del título, encabezan la nómina de campeones mundiales con seis títulos ganados, seguido por Argentina con cinco, Canadá, Chile y Francia con uno.
Fuente: 
Télam