Martes, 20 Octubre, 2020 - 08:43

Argentina recibirá préstamo de hasta US$ 300 millones para el Plan Nacional contra el Hambre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo CAF, a través del cual la Corporación Andina de Fomento se compromete a asistir financieramente a la Argentina con el fin de cooperar en la ejecución del Programa de Apoyo al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre en la Emergencia Socio-Sanitaria Covid- 19, por hasta US$ 300 millones.
 
Lo hizo a través del decreto 811/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general del Programa consiste en contribuir a la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre para garantizar la alimentación y nutrición de familias en situación de vulnerabilidad social priorizando a la primera infancia en el marco de la emergencia socio-sanitaria.
 
Además indicó que el Programa se estructura en un apoyo presupuestario para las prestaciones de la Tarjeta AlimentAR, la evaluación y el fortalecimiento de la gestión, monitoreo y administración.
 
De acuerdo al contrato, el préstamo tendrá un plazo de 20 años, incluyendo un periodo de gracia de seis años.
 
Asimismo, devengará intereses calculados a la tasa anual variable que resulte de sumar la Libor, actualmente en 0,33% más un margen de 1,80.
Fuente: 
Télam