Viernes, 20 Marzo, 2020 - 10:47

Argentina recibió dosis de la vacuna antigripal y podrá adelantar 10 días su aplicación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un nuevo reporte diario desde el Ministerio de Salud, este viernes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que "en relación a la vacunación antigripal, en el día de ayer la Argentina empezó a recibir el primer 1.200.000 dosis,  que por decisión del ministro de Salud, Ginés Gonzales García, se ha ampliado a más de 1 millón y se ha podido adelantar 10 días la entrega".
 
En este contexto de restricción de la circulación, dispuesto para minimizar el contagio del coronavirus,  se dispondrá una implementación especial de la vacuna antigripal para aquellas  personas que conforman los grupos de riesgo.
 
Por otra parte, también se oficializó el informe diario con la cantidad de casos de pacientes con coronavirus que ascendieron a 128 personas infectadas y se sumaron Santa Cruz y Tucumán a la lista de provincias con afectados.
 
 "Tenemos 128 casos confirmados: 100 relacionados con viajes, 22 relacionados a una transmisión local en conglomerado y 6 en estudio epidemiológico", precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
Fuente: 
Cronista