Lunes, 30 Marzo, 2020 - 16:54

Argentina reafirmó ante el G20 la necesidad de crear un "Fondo de Emergencia Humanitaria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Jorge Neme, reiteró hoy a sus pares del G20 la propuesta del presidente Alberto Fernández de diseñar y acordar un "Pacto Global de Solidaridad Integral" y de "crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria" para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En este marco, Neme propuso "eliminar obstáculos innecesarios al comercio internacional" y "prestar especial atención a la situación de las pequeñas y medianas empresas afectadas", informó el Palacio San Martín en un comunicado.

Neme participó de la reunión extraordinaria junto a sus pares del G20 mediante videoconferencia, realizada con el objetivo de analizar los efectos del Covid-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.

En su intervención, el funcionario remarcó que el canciller Felipe Solá, está trabajando en el diseño del "Gran Pacto de Solidaridad Social" y en la creación de un "Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos, como propuso el presidente de la Nación".

La propuesta de la creación de un "Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria" para combatir el coronavirus había sido lanzada por el Presidente, quien en la reunión virtual del G20, que la semana pasada convocó a los líderes de las veinte principales economías del mundo, llamó a "un Gran Pacto de Solidaridad Global”.

"Nada será igual a partir de esta tragedia. Tenemos que actuar juntos ya mismo porque ha quedado visto que nadie se salva solo”, dijo el Presidente.

Según detallaron desde el Palacio San Martín, durante la videoconferencia de hoy también se analizó cómo repercute el coronavirus en las inversiones y, en este marco, Neme pidió "actuar juntos para garantizar su flujo continuo y asegurar que después de la pandemia, aumenten y mejoren la producción global y la creación de empleos".

Por último, el secretario de Relaciones Económicas dijo que la Argentina está preparada para "coordinar una respuesta común y urgente a la crisis actual basada en los cinco pilares: salud, economía; comercio, inversiones y mayor cooperación internacional".

Fuente: 
Télam