Miércoles, 22 Enero, 2020 - 13:10

Argentina quedó tercera en el Mundial del Helado Artesanal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Argentina se convirtió en potencia mundial del Helado Artesanal. Es que el equipo nacional obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria, que se llevó adelante en Rímini, Italia. En tanto, el país anfitrión fue el ganador del primer premio, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Japón.

“Este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia este es el que más hacía referencia a la creatividad de la de los heladeros al 100%, porque era la creación de sabores, con los ingredientes dados y en los tiempos estipulados. La verdad es un gran reconocimiento para el Helado Artesanal”, sostuvo en diálogo con la prensa Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo argentino, que también estuvo integrado por los profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

En la competencia que se realiza cada dos años, se enfrentaron un total de 12 equipos que entrenaron a lo largo de 24 meses para poner en práctica todo su conocimiento gastronómico frente a un jurado compuesto por un representante de cada país participante. Durante los tres días en los que se desarrolló el evento, tuvieron que atravesar distintos desafíos siempre teniendo como referencia de base un eje temático, que en el caso de Argentina fue la película "Piratas del Caribe", una propuesta elegida partir del triunfo del equipo ganador del último Campeonato Latinoamericano del Helado, que se inspiró en la obra de Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino".

Desde la realización de una torta helada; tres snacks dulces con forma de bombones; una mono porción en vaso helado; una bocha decorada; un helado salado de queso parmesano, hasta esculturas hechas a base de hielo y de caramelo, fueron algunas de las distintas instancias en la que los equipos competidores se pusieron a prueba. También hubo desafíos sorpresa como "mistery box", en donde el grupo argentino fue ganador de uno de los premios especiales por haber elaborado los sabores más innovadores con ingredientes revelados en el momento.

"Estamos muy felices de estar entre los tres mejores, que se reconozca el trabajo de este gran equipo. Sentimos a cada argentino con nosotros hoy y estamos orgullosos de haberlos podido representar como se merecen” agregó Maccarrone.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Todo Noticias