Martes, 5 Agosto, 2014 - 20:27

Argentina intima al Citibank y al Banco de Nueva York por la deuda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Argentina intimará mañana al  Citibank Argentina y al Banco de Nueva York Mellon (BONY) por la  falta de pago de la deuda, y publicará un aviso legal dirigido a  bonistas que participaron de los canjes 2005 y 2010 explicando la situación, anunció esta noche el Ministerio de Economía.
 
El comunicado sostiene que el ministerio dará a conocer a   través de su página web el texto de las intimaciones enviadas "encaminadas a que distribuyan normalmente los pagos que realizó en tiempo y forma la República Argentina a los bonistas del canje, así como sobre los futuros pagos".
 
El Ministerio reitera que esos fondos "pertenecen por derecho a  los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez, quien, a pesar del tiempo transcurrido, parece desconocer por completo el hecho de que existen bonos ley Argentina, ley Reino Unido, ley Nueva York y en distintas monedas".
   
La comunicación oficial critica al juez Thomas Griesa al sostener que "de esta forma, indebidamente, se excede en sus atribuciones y en su jurisdicción".
 
   El comunicado informa se publicará en la prensa nacional e  internacional un aviso a los bonistas del canje para que "ejerzan  sus derechos dirigidos a cobrar los fondos oportunamente  depositados por la República Argentina".
   
El comunicado del Palacio de Hacienda recordó también que el  lunes la Comisión Nacional de Valores "solicitó formalmente información a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) con el fin de investigar las maniobras especulativas realizadas por los fondos buitres en el contexto de la causa que se tramita en el juzgado del juez Griesa".
 
Fuente: 
NA