Martes, 14 Enero, 2020 - 10:23

Argentina insólita: madres quieren impedir que patinen en una pista de skate porque sus hijos corren por allí

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El video de una discusión entre un grupo de madres y skaters en una pista de patinaje en una localidad bonaerense se viralizó en las redes sociales por lo insólito de la situación. Es que las mujeres exigen a los deportistas que no utilicen la pista construida específicamente para realizar skate.

Se trata de la Skatepark de Carmen de Patagones, en Buenos Aires, un parque tématico específicamente creado por el Municipio para el desarrollo de esa actividad. Sin embargo, como puede verse en las imágenes viralizadas, las mujeres reclaman a los patinadores que “vayan a patinar a otro lugar” ya que sus hijos cruzan por el lugar y podrían lastimarse.

El reclamo de las madres generó cientos de repudios de los usuarios de Twitter que lógicamente abonaron a la lógica de que se trata de un parque especialmente destinado a la práctica de skate por lo que los niños deberían jugar en otro espacio seguro para ellos.

“Agarra tu patineta y anda a patinar a otro lado”, se logra escuchar en el video, en medio de los gritos de las mujeres.  En tanto, los jóvenes reclaman que el espacio fue creado gracias a su intervención: “Vos te moviste para que hagan esto, no. Nosotros nos movimos. Este es mi lugar de patinaje, patino hace 10 años”, sostiene uno de los chicos.  

Entre los comentarios, muchos subdos de tono y expresando bronca por la situación, muchos coinciden en remarcar que lo mismo sucede en las pistas de este deporte en todas partes del país: “En todos los skateparks pasa lo mismo, son unos inconscientes de mierda los padres les puede volar un tablazo en la cabeza a un crio y después quien mierda tiene la culpa? el boludo grande en patineta”.

Videos, imágenes y otras anécdotas se acumularon en la publicación de twitter para ejemplificar que situaciones como esta se repiten a diario con la práctica del skate.

Lo cierto es que la ordenanza municipal que dio paso a la creación de este parque en 2010 detalla que se trata de una “pista de skate y desarrollo del skateboarding”; “construido con el propósito educativo y recreativo, para quienes practican el skatebording y con el fin de su desarrollo y técnica deportiva”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook