Lunes, 4 Agosto, 2014 - 13:47

Argentina expresó profundo pesar y condolencias a los familiares de las victimas del terremoto en China

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno expresó hoy su "profundo pesar" por el sismo de 6,3 de magnitud registrado en (la provincia de Yunnan), al sudoeste de China, que provocó la muerte de al menos 381 personas y 1891 heridos, en medio de una serie de derrumbes que incluyó el de una escuela.

Desde la Cancillería, a cargo del ministro Héctor Timerman, se informó a través de un comunicado oficial que "el gobierno y el pueblo argentino expresan su profundo pesar ante la tragedia ocasionada por el terremoto que asoló a la provincia de Yunnan en la República Popular China, que ha provocado cientos de víctimas fatales y miles de heridos".

En el mismo parte, se destacó que "Argentina se solidariza con el Gobierno y el pueblo de la República Popular China" y remarcó "sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos".

El terremoto, según el centro sismográfico chino, se originó sobre las 16.30 (hora local) y el epicentro se localizó en la aldea de Longtousha, en el distrito de Ludian, cerca de la ciudad de Zhaotong, donde viven siete millones de personas.

Fuente: 
Agencia NA.