Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 20:07

Argentina cayó con España en la final del Mundial de Hockey sobre patines

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado nacional perdió 4-3 en la final disputada en Angola.

Matías Platero, en dos ocasiones, y Carlos Nicolía marcaron los goles de la Argentina, en tanto que Jordi Adroher, Jordi Bargalló, Marc Gual y Pedro Gil fueron los autores de los tantos de España.

La de hoy fue la tercera final consecutiva que España le gana a la Argentina luego de las que tuvieron lugar en Vigo en 2009 y San Juan en 2011. 

Para España este fue su décimo sexto título mundial, el quinto consecutivo, mientras que la Argentina cosechó su octava medalla de plata en este tipo de competencia.

Argentina jugó un buen partido en la cual remontó un 0-3, a 2 minutos 15 segundos para el final el resultado era 3-3, y por momentos, especialmente en el segundo tiempo, metió a España contra su arco.

En esos momentos el arquero español Sergi Fernández fue el encargado de sostener a su equipo (con el partido igualado 3-3 sobre el final evitó en la misma jugada que Matías Pascual y luego Nicolía pusieran en ventaja al seleccionado argentino), y frustrar a la Argentina.

Más allá de esto España mostró su calidad como equipo: supo golpear en los momentos justo, en la jugada siguiente al 3-3, Gil marcó el tanto que le dio la victoria, y agruparse atrás en los mejores pasajes del equipo celeste y blanco. 

Fuente: 
DyN