Domingo, 24 Enero, 2021 - 20:37

Arden las calles de Países Bajos: protestas contra el toque de queda culminan en represión policial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Manifestaciones en distintos puntos del país repudiaron la medida, aplicada por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Hubo al menos 30 detenidos.
 
Varias manifestaciones contra el toque de queda en vigor desde el sábado en Países Bajos se saldaron con enfrentamientos con la policía, según medios de comunicación y autoridades locales.
 
Las autoridades desplegaron al menos un cañón de agua y perros policías en el Museumplein, una plaza del centro de Ámsterdam, donde se encontraban cientos de manifestantes, según la televisión NOS.
 
En Eindhoven (sur), donde se congregaron varios cientos de personas, las fuerzas del orden usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, informa la televisión regional Omroep Brabant.
 
"Se detuvo a al menos 30 personas", declaró el domingo a la AFP la policía local, y afirmó que no dispone todavía de un balance de posibles heridos.
 
 
Según los medios locales, se prendió fuego a varios vehículos y comercios de la estación central de Eindhoven fueron saqueados.
 
Un centro de detección del covid-19 fue incendiado en la localidad de Urk (norte), un hecho "que sobrepasa todos los límites", según el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge.
 
Holanda inició el sábado su primer toque de queda (21H00-04H30) desde la Segunda Guerra Mundial, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.
 
 
Fuente: 
Ámbito