Viernes, 25 Septiembre, 2020 - 13:36

Arde Chaco: Resistencia y Sáenz Peña, las dos localidades más calurosas del país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A poco de haber comenzado la primavera, este viernes parece más bien una jornada de verano en Chaco.
 
Tal es así que el ranking de temperaturas de todo el país que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional a las 13 marca que Resistencia y Sáenz Peña tienen las temperaturas más elevadas de Argentina.
 
La capital chaqueña se ubica en el primer lugar con 39.2°C, mientras que la ciudad termal está segunda con 39.2°C. El podio lo completa Las Lomitas (Formosa) con 38.8°C.
 
Corrientes y Formosa capital completan los cinco primeros lugares, con 38.6°C y 38°C, respectivamente, lo que demuestra que la zona del NEA es la más calurosa del país.
 
 
En lo que a Chaco respecta, por el momento no se espera que merme el calor, sino que se pronostica un sábado aún más caliente. Según el mismo SMN para el primer día del fin de semana se espera una máxima de 40 grados y una mínima de 24.
 
El domingo sería la jornada donde llegaría el respiro, posiblemente acompañado por lluvias. Para ese día se espera una máxima de 27°C y una mínima de 21°C, con probabilidad de chaparrones tanto por la mañana como por la tarde.