Viernes, 14 Agosto, 2020 - 11:34

Aradas afirma que la guardia del Perrando “está colapsada, con camillas improvisadas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial Alejandro Aradas mostró imágenes del interior de la guardia del Hospital Perrando y denunció que el lugar se encuentra “colapsado” y trabajan con “camillas improvisadas”.
 
En el contexto de pandemia todos los ojos se posaron sobre los sectores destinados a la atención de Covid-19, los que trabajan a destajo desde que llegó el coronavirus. Además, con la cuarentena más dura, bajaron sustancialmente los índices de siniestros viales y demás accidentes por lo que las guardias de los diferentes nosocomios se vieron más liberadas.
 
Pero ahora con las nuevas flexibilizaciones el movimiento impacta también en las guardias sanitarias que atienden diversas patologías, como por ejemplo la del Hospital Perrando.
 
Según expresó el diputado provincial Alejandro Aradas, “la guardia está colapsada, con camillas improvisadas y sin calefacción (no funciona)”, y a la vez planteó “¿dónde fueron a parar los 17.000 millones que recibieron?”, refiriéndose al gobierno provincial.
 
 
En diálogo con Diario Chaco, Aradas explicó que “la guardia estaba siendo remodelada, pero nunca terminan y se quedan sin camas para poder atender, entonces van derivando en camillas improvisadas y los van poniendo en los pasillos porque se van ocupando”.
 
En ese sentido, afirmó también que “no anda la calefacción y no le brindaron ni frazadas a los que se estaban atendiendo”.
 
Por eso la pregunta es, si así está la guardia, ¿dónde fueron a parar los 17.000 millones de pesos que recibió para salud?”, añadió y dijo que ese monto “Es lo que recibió –la Provincia- en todo concepto, coparticipación, dinero para salud pública, todo”.
 
 
El legislador se quejó también porque en la sesión extraordinaria de ayer jueves, “no tocaron ningún tema de salud pública” y aseguró que “el peronismo no quiere hablar de estas cosas porque son las que le duelen”.
 
Además, lamentó que “nosotros hacemos los pedidos de informen pero ellos no responden”.
 
Decimos dónde fueron a parar los 17.000 millones de pesos porque acá en el Perrando arreglaron la pastilla 9 que es la de Covid, el hospital modular vino financiado por la Nación, ahí no se gastó un peso. Entonces a dónde fueron a parar los 17.000 millones si vos ves que la guardia, que es el paragolpe del hospital, está en esas condiciones, donde no hay camas, improvisan camillas, no tienen ni frasadas”, expresó.
 
Por último, teniendo en cuenta que Aradas también preside la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, adelantó que “vamos a pedir una reunión a la ministra –Paola Benítez- para que nos diga dónde fue a parar el dinero que vino desde Nación”.