Viernes, 11 Octubre, 2019 - 10:38

Cuatro personas fueron acuchiladas en un centro comercial en Manchester

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cuatro personas fueron acuchilladas hoy por un hombre, que quedó detenido, en un centro comercial de la ciudad de Manchester, norte de Inglaterra, en un episodio cuyo origen en principio no pudo ser precidado por las autoridades.
 
En un comunicado al que accedió Télam, la policía de Manchester dijo que arrestó a un hombre de unos 40 años y que “dada la localización y la naturaleza del ataque, la unidad antiterrorista está liderando las investigaciones para determinar las causas”.
 
La institución señaló que en principio todos los canales de investigación se mantienen “abiertos” respecto de la naturaleza del ataque, que ocurrió en el centro comercial Amdale.
 
La policía relató que fueron notificados del hecho a las 11,15 hora local, y que en el lugar constataron que una joven de 19 años fue llevada al hospital con heridas de arma blanca junto a otras dos mujeres y un hombre de unos 50 años.
 
Otra mujer de unos 40 años que también fue agredida no llegó a sufrir lesión alguna, añadió el reporte oficial.
 
Un agente de la Policía del Gran Manchester (GMP) dijo a los medios británicos que el hombre llevaba un "cuchillo de gran tamaño".
 
Un trabajador de una tienda que se identificó como Jordan, dijo a la agencia de noticias PA Media, que reprodujo el diario The Guardian, que vio a un hombre que estaba corriendo con un cuchillo y atacando a varias personas, una de las cuales entró en su negocio.
 
"Poco después, el personal de seguridad nos pidió que cerráramos las puertas de los locales y trasladáramos a los clientes a la parte de atrás", contó.
 
Jordan, de 23 años, que había estado trabajando en el centro comercial durante solo unos meses, dijo que el ataque tuvo lugar en la planta baja.
 
También Freddie Houlder, de 22 años, contó que escuchó "un montón de gritos afuera" de su comercio y que una mujer entró a su local y avisó a los demás que "un hombre pasó corriendo por la tienda e intentó apuñalarme".
 
Houlder señaló que afortunadamente la mujer tenía una campera bastante gruesa, por lo que no fue herida.
 
Según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales británica publicados en enero de 2018, los apuñalamientos aumentaron en Londres un 21% en los últimos 12 meses, mientras que a nivel nacional se registró un incremento de 6%, la cifra más alta desde 2011.
 
El primer ministro Boris Johnson tuiteó: "Sorprendido por el incidente en Manchester y mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencia que respondieron y que ahora están investigando lo que sucedió", destacó.
Fuente: 
Télam