Viernes, 27 Noviembre, 2020 - 11:04

Apuestan al desarrollo de la producción local en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió en la Municipalidad al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, con quien analizó la posibilidad de construir una cuenca láctea en la zona, considerando la reactivación de la producción textil y agrícola ganadera local, su comercialización, ampliación y desarrollo a largo plazo.

Papp manifestó que el gobierno provincial está interesado en la gente que invierte en la producción quienes generan novedades en el área industrial, mejorando la calidad de vida de la gente, fortaleciendo el crecimiento de la región. “Es bueno tener empresarios con capacidad productiva”, resaltó el jefe comunal.

 “Hace falta una política permanente, pareja y estable para que los empresarios estén seguros en lo que realizan, sin abandonar los proyectos con los cambios de decisiones”, sostuvo.  En este sentido, el gobierno provincial busca que la producción de la región se pueda consumir dentro de la provincia de Chaco a efectos de invertir en la zona, abaratar costos y aumentar los puestos de trabajo.

Lifton destacó que, gracias a la apertura de nuevas empresas en la localidad, se generaron nuevos puestos de trabajo junto a la fabricación de productos locales y la comercialización de los mismos. “Este tipo de iniciativas son beneficiosas para cada región, para cada puesto que genera y para los productores”, subrayó.

“Cada vez que avanzamos en un esquema de desarrollo que tenga que ver con producción local, implica un abanico de posibilidades en diferentes sectores. Es importante que a nivel nacional se logre tener una continuidad en políticas públicas, logrando proteger desde el ámbito nacional la industria local”, expresó Lifton.

Para finalizar, el ministro aseguró que se comenzó una etapa de crecimiento exponencial con inversiones reflejadas en la industria textil, láctea, construcción y alimenticia, replicándose a todo el territorio provincial. “En el 2021 habrá un incremento en la producción, aumentando el nivel de exportación, traduciéndolo en mayor empleo”, terminó.