Sábado, 1 Julio, 2017 - 19:58

APTASCH se reunió con la ministra Crespo: sin respuestas, vuelve al paro por 72 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El pasado viernes, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) se reunieron con la Ministra de Salud del Chaco, Mariel Crespo, y con el Subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, buscando respuestas a los innumerables problemas en el sistema sanitario que la asociación viene denunciando hace tiempo.

Desde APTASCH, detallaron que “ante todos los reclamos que venimos planteando, la respuesta de los funcionarios provinciales fue en casi todos los casos la misma: que hay una incapacidad de dar respuestas concretas porque el impacto presupuestario depende de la decisión de Hacienda, y de la aprobación de ese Ministerio del proyecto de presupuesto que Salud elevaría a fines de agosto”.

“Es decir, nos fuimos nuevamente sin tener respuestas. Por ese motivo, y ante este panorama, solicitamos una audiencia conjunta con los Ministros de Hacienda y Salud, comprometiendo al Subsecretario Trangoni a gestionarla de manera urgente, para poder resolver todos los conflictos que existe en el sistema de salud pública y en la situación de miles de trabajadores”.

“En vista de que continuamos sin respuestas positivas, y reclamando la decisión política del gobernador Peppo de invertir lo necesario en la Salud Pública para resolver los conflictos, APTASCH mantiene firme el paro de 72 hs. convocado para los días 3, 4 y 5 de julio próximos”, finalizaron diciendo desde la asociación.