Jueves, 27 Febrero, 2020 - 16:37

APTASCH realizó una concentración en el hospital Perrando para “visibilizar la crisis en el sector”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la jornada de paro por 24 horas que realiza la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), este jueves concentraron frente al Hospital Perrando de la capital chaqueña, con el fin de “visibilizar la crisis del sistema sanitario, los problemas de los trabajadores y la falta de respuestas por parte del gobierno provincial”.
 
En ese contexto, el secretario general de APTASCH. Ricardo Matzkin, expresó que “hemos convocado a una medida de fuerza después de haber mantenido varias reuniones con autoridades del gobierno. La última de ellas fue la semana pasada con el Ministro de Gobierno y Trabajo, que fue un encuentro derivado por el gobernador para tratar nuestros reclamos salariales”.
 
En relación a ello, Matzkin aseguró que “el ministro Chapo planteó que, hasta el momento, la oferta del gobierno es un monto fijo al refrigerio, de aproximándome 1.500 pesos, y nosotros ya habíamos manifestado nuestro rechazo a este tipo de medidas, ya que queremos que los aumentos sean en blanco, al básico, y que lleguen así también a los compañeros jubilados”
 
“Estamos a la espera de poder logar una nueva reunión, con propuestas concretas para poder seguir avanzando, particularmente en el reclamo central que es la paritaria salarial”, afirmaron.