Lunes, 16 Marzo, 2020 - 10:53

Situación epidemiológica
APTASCH: "Exigimos todas las medidas y protocolos para la correcta atención"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la situación epidemiológica por coronavirus y dengue en la provincia, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) expresó la necesidad de convocar de “manera urgente” a los trabajadores de salud para discutir la emergencia sanitaria. 
 
“Las epidemias nos tienen a los trabajadores del sector en la primera línea de fuego”, sostuvieron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de Salud Pública. 
 
En ese sentido expresaron su preocupación ante la "necesaria protección" de los trabajadores de salud. “Sabemos que la crisis está en su etapa inicial, por lo tanto, debemos exigir todas las medidas y protocolos para la correcta atención en cada nivel y para la protección y salvaguarda de los trabajadores”.
 
Además, solicitan que se provea de los elementos de trabajo y de protección en cantidades sufrientes para la demanda estimada “tanto actual como futura”; Bajo la premisa de resguardar a los trabajadores, consideran que deben “sacar de la primera línea de atención a los trabajadores con factores de riesgo”; también piden un tratamiento especial para los trabajadores precarizados y “una gestión participativa de la crisis”. 
 
“Las epidemias de dengue y coronavirus que estamos sufriendo coinciden en que su magnitud depende de la responsabilidad social de todos los ciudadanos, mientras que el Estado debe garantizar la inversión, las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores para poder afrontar desde el sistema sanitario esta crisis brindando la mejor respuesta posible”, finalizaron desde APTASCH.