Viernes, 24 Abril, 2020 - 10:51

Aprueban asignación de becas estudiantiles de la UNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Universidad Nacional del Nordeste aprobó la asignación de las becas, Transporte Interurbano, Finalización de Estudios y de Estímulo Académico las cuales son destinadas a aquellos estudiantes de escasos recursos. Según informaron desde la casa de estudios, las mismas se abonarán desde mayo y por el término de ocho meses.
 
Así, señalaron que la UNNE con un sistema de Becas Universitarias que tiene como fin último el acceso y la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. Éstas se renuevan cada año.
 
Las becas consisten en una ayuda económica mensual, en tanto la beca de comedor es otra modalidad mediante la cual se financia el acceso gratuito al servicio de comedores universitarios, explicaron.
 
Tras el proceso de postulación a los beneficios, este miércoles 23 de abril, a través de distintas resoluciones firmadas por el vicerrector, Mario Urbani y el Secretario General de Asuntos Sociales, médico Miguel Cibils, se aprobó la asignación de aquellas becas que se abonan en dinero a los estudiantes.
 
Por medio de la Resolución N°866/20, se resolvió otorgar un total de 344 Becas de Estímulo Académico, por un valor de 1.123 pesos mensuales cada una, a partir del mes de mayo y por el término de ocho meses para el ciclo Lectivo 2020.
 
La UNNE otorga estas becas a los estudiantes que cursan regularmente las carreras de grado con el objetivo de mejorar la formación académica, humana y técnica de los futuros egresados a través de la práctica de los estudiantes en temáticas adecuadas a la profesión que van a ejercer.
 
En tanto, la Resolución N° 868/20 estableció la asignación de 654 Becas de Transporte Interurbano, que representa una ayuda de 864 pesos mensuales cada una, también a partir del mes de mayo y por el término de ocho meses.
 
La UNNE brinda esta beca a los estudiantes que cursen regularmente las carreras de grado y que no cuenten con recursos económicos suficientes para los gastos de traslado. Es requisito residir a más de 10 kilómetros de la unidad académica o, vivir en Resistencia y cursar los estudios en Corrientes o viceversa. 
 
Por último, con la Resolución N° 869/20 se procedió a la asignación de 178 Becas de Finalización de Estudios, de 864 pesos mensuales cada una, desde mayo y por ocho meses.
 
El proceso de becas
 
El proceso de evaluación de las postulaciones a las becas estuvo a cargo de la Comisión Central de Becas, quienes en las distintas instancias contaron con la colaboración de responsables de las unidades académicas de la UNNE y representantes estudiantiles.
 
Para la distribución de las becas, según unidades académicas, se tuvieron en cuenta la cantidad de alumnos regulares de las distintas carreras.
 
La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, destacó la priorización muy fuerte de la inversión de recursos presupuestarios para ayudar acompañar a los estudiantes para que puedan cumplir con su obligación de estudiar y superar las problemáticas económicas, en especial en la actual emergencia.
 
En particular destacó las “Becas de Conectividad”, creada recientemente para atender la necesidad de acceso a internet de los estudiantes con escasos recursos económicos para permitirles estudiar a través de la modalidad virtual.