Jueves, 2 Julio, 2020 - 13:38

Aprobaron que la licencia anual de invierno sea hasta el 24 de julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Legislatura convirtió en ley el proyecto de ley que plantea que la licencia anual de invierno sea hasta el 24 de julio.
 
Al proyecto original se le hicieron algunas modificaciones teniendo en cuenta que la idea era que sea desde el 1 de julio hasta el 24, algo que ya no se podrá dar.
 
Así las cosas, el proyecto quedó finalmente marcando que la licencia será desde la promulgación hasta el 24 de julio. Al tratarse de una iniciativa del Ejecutivo, no tardarían en promulgarlo.
 
Además, invitan al Poder Judicial y al Consejo de la Magistratura a plegarse.
 
El diputado Juan Manuel Pedrini marcó que la importancia del proyecto radica en que bajaría el nivel de circulación la provincia, algo para lo que el gobierno viene trabajando.
 
Cabe marcar que las áreas esenciales deberán arbitrar las medidas necesarias para garantizar la guardia mínima.
 
La norma considera como esenciales a “los servicios administrativos de liquidación de sueldos y haberes, áreas de tesorería, contaduría, hacienda, finanzas, legales, logística, unidades operativas y técnicas de servicios esenciales como provisión de agua y energía eléctrica, personal de la salud, asistencia social, servicio de justicia, policía, servicio penitenciario y en general de todas las áreas afectadas al control, seguimiento, monitoreo, gestión y tratamiento de la pandemia por Covid 19 de público conocimiento”.