Martes, 1 Octubre, 2013 - 17:27

Aprobaron la memoria y balance del ejercicio 2012 del consorcio caminero de Laguna Blanca – Colonia Popular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Informaron que según el informe dado a conocer por el auditor el balance fue positivo.

En su asamblea anual ordinaria realizada este domingo el Consorcio Caminero Nº 22 Laguna Blanca-Colonia Popular aprobó por unanimidad la memoria y balance correspondiente al Ejercicio económico comprendido  entre el 30 de junio de 2012 y cerrado el 30 de junio del 2013. 
 
"El balance sobre la situación patrimonial de la institución dio positivo de acuerdo con las normas contables profesionales", de acuerdo con el informe dado a conocer por el auditor.  
 
La asamblea tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Colonia Popular,   fue presidida por el titular de dicho Consorcio Juan Carlos Plozzer, con la presencia de autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, de la Asociación de Consorcios Camineros; representantes de los CC Nº 38 de Basail; CC Nº 62 de Colonia Benitez; CC Nº 40 de Puerto Tirol; CC Nº 102 de Makalle; CC Nº 37 de Colonia Tacuarí; CC Nº 5 de Santa Elena (Plaza); CC Nº 26 de Margarita Belen; CC Nº 15 de La Tambora ; CC Nº 47 de La Matanza y una gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales. 
 
Luego del análisis y aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance del Ejercicio 22, se renovó  parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, se resalto además  la adquisición, mediante el sistema Leassing 2013, de un tractor y una niveladora que vienen a sumarse al Parque de maquinarias del Consorcio. Por otra parte se destacó la actividad social y solidaria que cumple el Consorcio Caminero Nº 22, el trabajo que se viene realizando para la construcción y mantenimiento de los caminos de la Red terciaria de la zona, que abarca una jurisdicción de 144.95 kilómetros, incluyendo las obras de artes.
 
Los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas que tendrán nuevo mandato son: Presidente Juan Carlos Plozzer; Secretario Pedro Maximiliano Gonzalez; Vocal suplente 3º Francisco Ruben Alvarez; Vocal suplente 4º Cesar Higinio Svriz; Revisor titular Nº 1 Eduardo Alberto Codutti; Revisor suplente Julio Antenor Codutti y Vocal titular 3º de  Representación Necesaria Enrique Javier Panzardi.
 
El presidente del Consorcio Caminero Nº 22 Juan Carlos Plozzer y el Jefe de la Zona I de la Dirección de Vialidad Provincial ingeniero Antonio Rosello, el vocal suplente de la ACC Julio Fantin  y el contador Eduardo De Bortoli dijeron unas palabras a los presentes.
 
PLOZZER: "LA NECESARIA PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS"
 
Durante su discurso, en su carácter de presidente  del Consorcio Caminero Nº 22 Juan Carlos Plozzer elegido para un nuevo mandato, agradeció la presencia de los socios y "la confianza que me brindan para una nueva etapa más al frente del Consorcio" y destacó los logros obtenidos hasta la fecha y afirmó que "un gran anhelo es terminar con nuestra Sede Social, que hasta hoy, debido a la escasa recepción de recursos, aún no hemos podido concretar".
 
En otro tramo de su discurso convocó a los socios: " deben participar activamente de la vida institucional de la entidad para que estén al tanto de las decisiones y acciones que la Comisión Directiva lleva adelante". Por otra parte pidió"colaboración y solidaridad para el mantenimiento de las banquinas de los mas de 144 kilómetros de camino donde muchas veces se arrojan cortes de ramas y troncos que entorpecen las tareas y dañan las maquinarias". Finalmente adelantó que "está en tramite de licitación para la construcción del Puente sobre el río Tragadero, donde el agua sigue socavando las alcantarillas del lugar". 
 
Seguidamente  hablo el Jefe de la Zona I de la Dirección de Vialidad Provincial ingeniero Antonio Rosello, destacando entre otros conceptos: "felicito la presencia de los socios y agradezco los años de trabajo conjunto que hemos llevado adelante".  Mas adelante se refirió a la transferencia de los fondos en el marco de la Ley 3565 que establece un piso anual de 120 millones de pesos. "Existe un escenario donde se debe manejar los recursos con mucha precaución y los más afectados son los Consorcios mas pequeños, aunque la DVP nunca los ha abandonado, como tampoco lo hace la ACC que realiza una ingeniería financiera que permite que ningún Consorcio quede sin ser asistido".
 
LA LEY 3565 Y EL PISO DE LOS 120 MILLONES
 
A su tiempo el vocal suplente de la ACC Julio Fantin  realizó una mención especial sobre la Ley provincial Nº 3.565 y el esfuerzo que se realizó "desde la ACC ante el Ejecutivo provincial para que no se reforme  parte de la misma. Fue muy fuerte nuestro reclamo ante las autoridades provinciales y Legislativas pero finamente la Ley fue modificada. Hoy existen dudas que se pueda cumplir con el piso establecido de 120 millones anuales y por otra parte aún sigue en el tapete la discusión sobre la distribución de los recursos que establece la Ley 3565 para los Consorcios porque el sector gremial y el empresarial piensan que esos recursos les corresponde, cuando el que está aportando es el consumidor". Seguidamente destacó la tarea de Juan Carlos Plozzer al frente de la ACC "para gestionar y defender el bien común de todos los Consorcistas, como por ejemplo la adquisición histórica  de nuevas maquinarias viales mediante la concreción del sistema Leassing a traves de Nuevo Banco del Chaco, herramienta financiera brindada por el Ejecutivo provincial, con apoyo de la DVP", señaló entre otros conceptos.
 
Finalmente habló el presidente del Consorcio Caminero Nº 40 de Puerto Tirol contador Eduardo De Bortoli, refiriéndose también a la Ley 3565, su reforma y la distribución de los recursos que esta norma establece para los Consorcios Camineros. "Debemos estar atentos porque seguramente habrá otra arremetida para reducir aun mas o sacar estos fondos. No debemos ceder ante esta permanente necesidad de algunos sectores como el gremial-empresarial, quienes consideran que estos recursos les corresponde. No debemos descuidarnos ningún detalle y apoyar fuertemente la gestión de la ACC para que esto no ocurra porque sería una hecatombe para todos los Consorcios", concluyó.