Martes, 29 Enero, 2019 - 12:50

Apple reconoce un error de programación e inhabilita las llamadas grupales con Facetime

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La aplicación FaceTime para hacer videochats en los iPhone y el iPad fue desactivada parcialmente por la propia Apple, desde hoy y hasta nuevo aviso, por un bug que habilita el sonido ambiente del receptor antes de que atienda la llamada.

La compañía norteamericana, que anoche reconoció la falla de programación que viene con las versiones de los sistemas operativos 12.1 y posteriores, prometió que lanzará en los próximos días un parche para resolver este problema para la privacidad de los usuarios de sus equipos móviles.

El bug, cuyo procedimiento rápidamente circuló por las redes sociales, puede ser explotado muy fácil y se inicia cuando un usuario marca un número con FaceTime para efectuar una videollamada.

Mientras espera que el destinatario atienda, desliza la pantalla hacia arriba y opta por agregar otro usuario, que puede ser él mismo.

En ese instante, la videollamada pasa a ser grupal y comienza a escucharse el audio ambiental del destinatario, sin que éste lo sepa, pues todavía no atendió.