Viernes, 12 Julio, 2019 - 18:56

Sáenz Peña: aplican la Interrupción Legal del Embarazo a una menor que era abusada por su padrastro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intervención se realizó en el Hospital 4 de Junio durante el mes de marzo, pero trascendió ahora, ya que la causa de abuso será elevada a juicio. 
 
“Se trata de un hecho que ocurrió en la localidad de Machagai donde un padrastro abusaba sexualmente de su hijastra de 13 años”, comenzó explicando el fiscal Marcelo Soto.
 
La denuncia fue realizada en la Comisaria de Machagai y luego del caso paso a la Fiscalía N° 3 donde continuaron las actuaciones. En este proceso declaró la madre, la menor en Cámara Gesel y contó durante cuánto tiempo fue abusaba por su padrastro sin que pudiera contar lo que estaba ocurriendo.
 
Según comentaron tanto la madre como la menor, estos abusos se iniciaron hace un año cuando el padrastro y aprovechaba que quedaba al cuidado de la menor, para abusar de ella. 
 
“Recién este año pudo contar a su madre lo ocurrido, ya que además producto de esos abusos estaba gestando un embarazo. Cuando se corrobora esa situación se le informa a la madre sobre la posibilidad de aplicar el Protocolo de Actuación de Interrupción Legal del Embarazo”, explicó el fiscal Marcelo Soto.
 
Al ser consultado si tuvo otros casos donde tuvo que aplicar este protocolo, dijo que “en esta fiscalía es la primera vez que se actúa de esta forma y posteriormente las muestras de esa interrupción fueron remitidas el IMCIF para comparar ADN, con las muestras del imputado y arrojo un 99,9% de compatibilidad de paternidad de los restos con respecto al imputado”.
 
La interrupción del embarazo se realizó en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y en este caso no hubo oposición de parte de los médicos.
 
El padrastro de la menor, un hombre de unos 45 años está detenido con prisión preventiva. Se realizó el requerimiento de elevación a juicio y está en trámites de elevarse la causa ante la cámara correspondiente.