Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 11:31

Apareció una Zarigüeya en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la madrugada de hoy, en Barranqueras, personal de la comisaría Tercera se dirigió a un domicilio por el llamado de vecinos quienes adujeron haber encontrado a una Zargigüeya, también conocida como Comadreja Overa (Didelphis albiventris, Didelphidae). 
 
La misma había sido resguardada por los agentes dentro de un recipiente de telgopor para evitar que se lastime o sea atacada por animales domésticos. 
 
 
Los agentes solicitaron colaboración a la Fundación Refugio Salvaje, quienes arribaron al lugar y ahora cuidan de ella. 
 
Cabe recordar que todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje se encuentra habilitada en la provincia para realizar los mismos.
 
El ejemplar rescatado quedó bajo el cuidado de la Fundación Refugio Salvaje para la realización de los controles veterinarios correspondientes, y evaluación para la posterior devolución de la especie a su hábitat natural.
 
Las Zarigüeyas son mamíferos marsupiales de hábitos nocturnos y principalmente arborícolas. Son muy frecuentes en zonas urbanas, aunque por lo general su presencia pasa inadvertida por presentar una mayor actividad por la noche. Son omnívoras, es decir que se alimentan de frutas, insectos, pequeños lagartos, serpientes, pichones de aves, huevos, etc. 
 
El riesgo que presentan para el ser humano y animales domésticos es mínimo, aunque tienen un comportamiento defensivo en el que abren la boca emitiendo un sonido similar a un gruñido para intimidar a sus atacantes (que muchas veces es el ser humano) y en ocasiones pueden realizar tanatósis, que es la habilidad de simular la muerte, para disuadir a depredadores, por lo que recomendamos precaución.