Viernes, 11 Septiembre, 2020 - 13:42

Apareció una culebra zanjera en el cementerio “San Francisco Solano” de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad de Chaco, junto con la Fundación Refugio Salvaje rescataron a una culebra zanjera (Erythrolamprus poecilogyrus, Dipsadidae) que se encontraba dentro del cementerio “San Francisco Solano” de Resistencia.

A esta especie también se la conoce como culebra de bañado o culebra verde y negra por la coloración que presentan algunos ejemplares. Tiene hábitos semi-acuáticos y se alimenta principalmente de ranas y de pequeños peces.

“Seamos sensatos y cuidemos no sólo nuestra fauna, sino también toda la vegetación. Esto es responsabilidad de todos. Todos los organismos cumplen un rol esencial en el ecosistema (del que también formamos parte), y debemos tomar consciencia respecto a eso, antes de que las consecuencias sean mayores de lo que ya estamos experimentando”, solicitaron desde Refugio Salvaje.

Desde la organización rescatista de animales recomiendanque que ante el encuentro con una serpiente “no intenten manipularla” y que “consulten con una foto para que se pueda realizar correcta identificación del ejemplar y aplicar los protocolos correspondientes”.