Miércoles, 7 Agosto, 2019 - 14:42

Video
Apareció un yaguareté en un camino rural de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que se haga viral un video de un yaguareté cruzando presuntamente un camino rural de El Impenetrable en las últimas horas, las autoridades tratan de dar con el lugar y el autor de la grabación.

Según indicaron desde la Red Yaguareté, el video habría sido grabado este martes en inmediaciones del paraje Las Hacheras y del Parque Nacional El Impenetrable.

A partir de la viralización de las imágenes en las redes sociales, personal de la Dirección Provincial de Fauna, Parques Nacionales, Policía del Chaco y Red Yaguareté intentan identificar al autor para confirmar el lugar y la fecha en que lo registraron.

Cabe recordar que la especie se encuentra en peligro de extinción: “El yaguareté no tiene ningún interés en atacar a las personas, en el video puede verse su tranquilidad. Su caza está totalmente prohibida y será severamente penada por la Ley”, añadieron.

El director ejecutivo de la Red Yaguareté, Nicolás Lodeiro Ocampo, informó a Diario Chaco que "todavía no está confirmado el lugar, el ambiente podría ser de la región chaqueña pero existe la posibilidad de que sea en Paraguay o en Bolivia". 

No obstante, según explicó, la semana pasada registraron huellas en la misma zona, de modo que cobra fuerza la veracidad de que el vídeo haya sido filmado en El Impenetrable.

“Es un animal que prefiere no encontrarse con las personas. Si alguien lo ve, hay que dejarlo pasar y no molestarlo, no salir corriendo ni correrlo con perros, ni intentar atraparlo porque pueden tener una mala reacción”, señaló.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ