Martes, 15 Octubre, 2019 - 08:16

Apareció sana y salva Abril, la niña de 10 años que era buscada desde el miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Abril Caballé, la niña de 10 años que era buscada desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció por sus propios medios alrededor de las 7 de hoy mojada y descalza pero "sana y salva" en la casa de una vecina, informaron fuentes policiales.

"La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia", dijeron a Télam los voceros policiales, que explicaron que "se encuentra bien de salud, y que ahora estamos en plena etapa de investigación".

Los voceros agregaron que cerca de las 7.20 "se tomó conocimiento de la aparición de la menor por sus propios medios, con sus ropas mojadas y embarradas en el domicilio de su vecina Victoria Agüero", ubicado en calle Los Fueguinos y El Pericón, de Punta Indio, a 112 kilómetros al sudeste de La Plata.

La noticia fue confirmada también por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien dijo a Crónica TV: "Estoy aliviada que Abril apareció con vida. Espero que la Justicia evalúe el caso antes de tomar una decisión".

En esa línea, una hora antes se manifestó el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, quien subió un video a sus redes sociales en el que confirmó la aparición de la niña.

"Quiero contarles que estoy yendo a Punta Indio, que apareció Abril con vida, gracias a todos", dijo el jefe comunal con lagrimas en los ojos.

La pareja de Agüero, Emanuel Rivarola, había sido demorado ayer por "contradicciones" en su testimonio.

En declaraciones periodísticas, Agüero había contado que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá".

Además, Agüero, que se presentó estos días a los medios como enfermera y aseguró que había visto a la menor de edad el día en que desapareció, dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y que había pedido su tutela provisoria.

"Tiene que haber estado en la casa de alguien, alguien la retuvo, yo esperaba que la nena esté con vida pero no acá", dijo a la prensa Alejandra, otra vecina del lugar al enterarse que Abril había aparecido, y agregó en referencia a Agüero y Rivarola que "esta gente es nueva y rara".

"Abril estaba pidiendo ayuda, ella manifestaba lo que le pasaba, acá hay instituciones que hicieron caso omiso a su pedido, ella así volvió a pedir ayuda quizás a esta gente", refirió Alejandra en relación a la pareja de vecinos.

"Evidentemente Abril se quería ir de la casa y esta gente (por Agüero y Rivarola) en su momento la ayudó a hacer la denuncia", indicó la mujer, para quien "ella sola no pudo estar 6 días a la intemperie en un Monte. Alguien la ayudó".

La vecina comentó que si bien en estos días se desplegó un operativo que involucró al Ministerio de Seguridad bonaerense, Infantería, Prefectura y Bomberos, que buscó a Abril casa por casa en el distrito, anoche "todo estuvo muy tranquilo".

"Solo escuché sirenas de un móvil pero fue una noche muy tranquila", señaló.

La madre de la niña había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero no la encontró, de acuerdo al testimonio que brindó a la Justicia.

En la causa interviene la UFI 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci, y en el lugar permanecían esta mañana el SAME, agentes de la Policía Bonaerense, Policía Científica, y Prefectura Naval.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

 

 

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas