Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 15:13

Aparecieron dos nuevos yaguaretés en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Día Internacional del Yaguareté, que se celebra este 29 de noviembre, anunciaron que aparecieron dos nuevos yaguaretés en la Reserva Natural Militar Puerto Península, en Iguazú, Misiones.

Así lo informaron las organizaciones proteccionistas Red Yaguareté y Proyecto Yaguareté, quienes indicaron que los vieron a través de las cámaras trampa instaladas por la zona, en compañía de Ñasaindy, una hembra ya conocida y actualmente se está analizando si es la madre.

“La feliz noticia se acompaña de un concurso interno del personal de esta base militar mediante el cual se eligirán los apodos que los identificaran, y de esta manera se festeja el Día Mundial del Yaguareté”, explicaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En su día mundial: ¡NUEVOS YAGUARETÉS EN MISIONES! En la Reserva Natural Militar Puerto Península, en Iguazú. Los dos nuevos ejemplares aparecen en compañía de Ñasaindy, una hembra ya conocida y actualmente se está analizando si es la madre. La feliz noticia se acompaña de un concurso interno del personal de esta base militar mediante el cual se eligirán los apodos que los identificaran, y de esta manera se festeja el Día Mundial del Yaguareté. -------------- On its World Day: New Jaguars in Misiones! In the Puerto Península Military Nature Reserve, in Iguazú. The two new specimens appear in the company of Ñasaindy, a female already known and we are currently analyzing if she is the mother. The happy news is accompanied by an internal contest of the military base personnel through which the nicknames that will identify them will be chosen, and in this way the Jaguar World Day is celebrated. #yaguarete #jaguar #jaguarday #jaguarete #otorongo #oncapintada #pantheracats

Una publicación compartida por Red Yaguareté (@redyaguarete) el


En el Bosque Atlántico del Alto Paraná, se estima que habitan la región entre 84 y 125 tigres.Este dato se desprende del estudio de monitoreo de la población de yaguaretés que realiza periódicamente el equipo de investigadores del Instituto de Biología Subtropical (UNaM-CONICET), y el equipo del Projecto Onças do Iguaçu de Brasil (ICMBio-PNI), y que cuenta hace más de 16 años con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

El estudio indica que en la selva misionera, y el Parque Nacional do Iguaçu de Brasil, habitan alrededor de 105 yaguaretés.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas