Miércoles, 19 Abril, 2017 - 12:40

APA aseguró que "las bombas funcionan con normalidad", y pidió que "no se arrojen residuos fuera de los horarios programados"

Aseguraron que la basura obstruye las bombas, y explicaron que abril sería el último mes con abundantes lluvias.

El titular de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela recorrió en la mañana de lluvia las estaciones de bombeo del Gran Resistencia, y aseguró que “todas funcionan con total normalidad”. Asimismo, solicitó a la comunidad no arrojar residuos fuera de los horarios programados y fuera de los lugares específicos para el depósito, ya que estos obstruyen las bombas.

“Estamos recorriendo las estaciones que pertenecen a APA, todas están funcionando a pleno, pero ha caído mucha agua en muy poco tiempo. En Barranqueras, por ejemplo, han caído más de 120 milímetros desde las cuatro de la mañana. La gran cantidad de precipitaciones caídas en poco tiempo, generan inconvenientes en algunos sectores, sobre todo de Resistencia y Gran Resistencia”, explicó Zisuela.

Indicó además que: “Es una orden del gobernador Domingo Peppo, estar en constante comunicación con los intendentes y ayudar a las localidades anegadas. Luego nos reuniremos con él para pasarle un informe sobre la situación”, expresó el titular de APA, quien comentó que la situación de las lluvias afecta a toda la región: “Hay más provincias comprometidas, algunas ni siquiera pueden potabilizar el agua”, aseguró.

Por último, expresó que según las presunciones, abril será el último mes con abundantes lluvias y que, una vez que pase la situación, en mayo, se brindará un informe acerca de las previsiones para los próximos meses. “Según los pronósticos, hoy y mañana continuarán las lluvias y el viernes iría mejorando”, finalizó el funcionario.