Miércoles, 25 Marzo, 2020 - 11:28

Anunció una falsa fuga de presos en la U7 y la Justicia lo imputó por intimidación pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un vecino de Resistencia fue imputado por la Justicia este martes por "Supuesta infracción del artículo 211 del Código Penal Argentino (C. P. A.)", que trata de la intimidación pública, por difundir información falsa sobre una supuesta fuga de presos en la Unidad Penal N° 7 del Servicio Penitenciario Federal.
 
Según fuentes policiales, agentes de la División Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas advirtieron que se viralizó un video por mensajería instantánea, donde un hombre manifestabalas siguientes afirmaciones: "Gente tengan cuidado se escaparon 40 presos de la U7, así que cierren bien sus puertas y cuídense".
 
La difusión de esta información coincidió con el reciente intento de motín ocurrido este último lunes en la unidad carcelaria ubicada en avenida Las Heras al 1555.
 
Luego de analizar el video, determinaron que "la persona sería el usuario "https://www.facebook.com/Rvveenns032" de nombre Rubén Alberto Escobar". Finalmente, la magistratura actuante ordenó que se le notifique sobre las actuaciones por "Supuesta infracción al artículo 211 del C. P. A, Intimidación Pública".
 
Desde la fuerza de seguridad indicaron que la División de Cibercrimen "se halla abocada a tareas de prevención en internet a los fines de evitar que se difunda información falsa en redes sociales que puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes".
 
ARTÍCULO 211 DEL CÓDIGO PENAL
 
Intimidación pública
 
ARTICULO 211. - Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.
 
Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años.
 
DESCARGO
 
Por su parte, el vecino hizo su descargo a través de una publicación en Facebook: "Ya hice mi descargo sobre la situación de la que fui malinformado . Alguien tomó el video de mi estado de whatsapp y lo hizo viral. Hasta donde llegan las ganas de joder a la gente. Cuidado con lo que dicen. Estamos vigilados".
 
Y detalló: "Un pariente mio me avisa que hay motín en la Unidad Penal 7 y en la 2. Y que se escaparon 30 internos. Y yo subi un video en mi estado de whatsapp avisando a mis contactos del suceso. Lo cual me entero después que fue afortunadamente fue falso. Pero alguien tomo mi video del Estado y lo viralizo en otras redes. Y ahi aparece en esta pagina. Ya hice la aclaración en la pagina y en mi whatsapp. Gendarmería y la Policía se apercibieron a la tarde a notificarme de la infracción. Todo bien".