Sábado, 16 Mayo, 2020 - 11:48

Resistencia
Anunciaron una nueva modalidad de cursos online para obtener la primera licencia de conducir

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Subsecretaría de Transito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Resistencia, a través de la dirección de Educación Vial, comunicó una novedosa forma de adquirir el carnet de conductor vía web para que la gente acceda desde la comodidad de su casa. Esta nueva iniciativa tiene el objetivo de respetar todos los protocolos preventivos y de seguridad existentes para no propagar la COVID-19.

Sobre las instancias del curso, el jefe de departamento, Raúl Borda, explicó que “luego de pasar explicó la parte teórica vía online, a los aprendices se les otorgará un turno específico para rendir idoneidad conductiva, que es la prueba de manejo”, y agregó que “una vez aprobada la evaluación práctica, los aprendices deben volver a Registro de Conductor para concluir su trámite y finalmente obtener su primera licencia de conductor”. En una misma línea, adelantó que “se planea efectuar las pruebas de idoneidad conductiva de lunes a sábado”.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, sostuvo que “debido a la pandemia y para proteger la salud de los vecinos se tuvo que pensar una nueva manera de realizar estos cursos teniendo en cuenta las normativas vigentes, por eso la Dirección de Educación Vial estableció una nueva metodología para trabajar en esta nueva etapa”.

Por su parte, la directora del área, Natalia Ojeda, señaló que “esta propuesta surge con la necesidad de no tener muchas personas en un mismo recinto, por eso tenemos la idea de atender un máximo de 10 personas por curso práctico”, y añadió que “dependiendo la demanda y la necesidad, se estimará aumentar la capacidad, pero siempre en un numero preventivo de personas”.

PASOS PARA OBTENER LA PRIMERA LICENCIA

Los vecinos de Resistencia deberán ingresar a la página del Municipio (resistencia.gob.ar) y solicitar un turno, para luego presentarse en el Registro de Conductor, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicado en Monteagudo 141, con su DNI y constancia de grupo sanguíneo.

Una vez aprobada las instancias de registro de conducir para realizar el curso online deberá descargar el manual del conductor del Facebook Educación Vial Resistencia o en este link.

También deberán descargar la aplicación Google  Meet para PC, Tablet o Smartphone, desde internet, Play Store o APP STORE. Se le enviará un correo electrónico con los horarios del curso y un enlace para participar del mismo.

Por último, aprobado el curso online deberás aprobar el examen de idoneidad conductiva. Esta nueva modalidad “Online” será ejecutada por personal de Educación Vial dependiente de la Dirección General de Tránsito y finalizará en la Dirección de Licencia de Conducir.