Viernes, 4 Octubre, 2013 - 10:29

En diferentes parajes
Anunciaron la construcción de 35 viviendas para comunidades aborígenes de Miraflores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Peppo aprovechó para recorrer la zona donde se ejecutan a gran ritmo de obra un total de 40 viviendas incluidas en el Programa Techo Digno, las cuales ya fueron sorteadas públicamente y serán entregadas en los próximos meses.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, visitó este jueves la localidad de Miraflores para mantener una agenda de trabajo que incluyó reuniones con las comunidades de pueblos originarios y en la que anunció la pronta ejecución de un cupo de 35 unidades habitacionales distribuidas en los diferentes parajes.

De las reuniones participaron la jefa comunal, Isabel Speciale, y la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño –IDACH-, Andrea Charole.

En el marco del encuentro mantenido con las comunidades aborígenes de Miraflores, Domingo Peppo manifestó el compromiso de iniciar, en un plazo no mayor a 30 días, un paquete que incluye la ejecución de 35 viviendas que estarán distribuidas atendiendo las necesidades de las familias. “Estuvimos atendiendo la demanda de los pueblos originarios de esta querida localidad, y como en cada punto de la provincia trabajaremos en la construcción de viviendas para mejorar la calidad de vida de estas comunidades”, explicó el titular del IPDUV.

En esta misma línea, el funcionario destacó “la excelente gestión que lleva adelante Isabel Speciale como jefa comunal de Miraflores, atendiendo siempre las necesidades de la comunidad y trabajando para lograr mejoras sustanciales en el pueblo. Siempre que venimos a esta localidad podemos observar la manera en se logran mejorar importantes, que redundan en una mejor calidad de vida para los habitantes de esta parte de la provincia”, agregó el ingeniero Peppo.

De igual manera, el presidente del Instituto de Vivienda señaló que “tuvimos una reunión importante con la comunidad de pueblos originarios de la localidad, en la que pudimos escuchar a todos los referentes de los parajes y en la que logramos acordar un plan de trabajo para llevar soluciones habitacionales dignas a dichas familias”.

VIVIENDAS DEL PLAN TECHO DIGNO EN MARCHA EN MIRAFLORES

Durante su visita a Miraflores, Domingo Peppo aprovechó para recorrer la zona donde se ejecutan a gran ritmo de obra un total de 40 viviendas incluidas en el Programa Techo Digno, las cuales ya fueron sorteadas públicamente y serán entregadas en los próximos meses. “Estas viviendas dejan trabajo para obreros de la localidad y se traducen en soluciones para familias que durante muchos años esperaron por un techo propio”, valoró el funcionario.

Asimismo, el titular del IPDUV destacó que en Miraflores también se encuentran a gran ritmo viviendas a través de cooperativas de trabajo, además de un ambicioso programa de construcción  de aljibes y perforaciones que lleva adelante la municipalidad para llevar agua potable a un importante grupo de familias.