Viernes, 6 Diciembre, 2019 - 16:06

Antes de presentar a su gabinete, Fernández designó a Martín Guzmán como ministro de Economía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Economía quedará en manos de Martín Guzmán, economista recibido en La Plata, de 37 años, de buena relación con Matías Kulfas, el referente en temas económicos de Alberto Fernández.
 
Guzmán es quien recomendó a Alberto Fernández no pedir más fondos al FMI, como finalmente el presidente electo anunció la semana pasada. También propone un período de dos años de gracia en la renegociación de la deuda, para que la Argentina pueda crecer.
 
De ese modo, Guzmán tendrá la responsabilidad de la negociación de la deuda, con foco en los 44.000 millones de dólares que desembolsó el Fondo Monetario Internacional.
Este viernes, la Columbia University publicó un tuit -que luego borró- felicitando a Guzmán anticipadamente, al anuncio del Gabinete de Fernández: "@ILASColumbia The Institute of Latin American Studies at Columbia University congratulates ILAS-affiliated faculty Martin Guzman for his appointment as Finance Minister of Argentina".
 
Resta saber quién ocupará la AFI, la Agencia Federal de Inteligencia -ex SIDE-, cargo para el que sonaron varios nombres de amigos de Alberto (como José "Pepe" Albistur que será asesor o Alberto Iribarne que irá de embajador a Uruguay) pero que todavía no tiene un hombre o mujer designado.
 
Fernández presentará esta tarde a los funcionarios que lo acompañarán desde el 10 de diciembre durante una actividad que encabezará a las 18 horas en sus oficinas de Puerto Madero, en Encarnación Ezcurra al 400.
 
 
 
Fuente: 
Clarín.