Domingo, 26 Julio, 2020 - 11:08

Antena de Enrique Urien
Por Germán Perelli (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A fines del año 2018, nos encontramos en Resistencia para una reunión de amigos y correligionarios y allí mi amigo, el Dr. Adrián Veleff, me cuenta que sabía de qué se habían adjudicado, en una licitación del gobierno nacional, la instalación de antenas de telecomunicaciones en lugares alejados, pequeños pueblos y distintas localidades, a los fines de poder proveer Internet y servicio de antena para celulares, para los ciudadanos y sin cargo, en donde no contaran con ese servicio. Se encontraba además el Dr. Sergio Funes (oriundo de Santa Silvina) y conjuntamente pensamos en hacer los contactos para facilitar las cosas y lograr que en las localidades de Enrique Urien y Chorotis se pueda instalar rápidamente este servicio elemental.
 
Particularmente voy hace muchos años a Enrique Urien, esta pequeña localidad que queda a 20 kilómetros de Villa Ángela, y siempre el problema de la gente era poder comunicarse, para lo que debían “buscar antena” como dicen sus pobladores.
 
Iniciamos las gestiones, estaban dadas las condiciones, sumando a que este pueblo tiene un ripio que va de V. Ángela hasta Urien que, cuando llueve, se hace difícil el acceso, le daba más posibilidades de adjudicación para conseguir la antena.
 
En enero del año 2019 vinieron a ver los lugares y los detalles de factibilidad y debo agradecer al señor Carlos “Pichi” Medina -otro buen amigo que en todo momento creyó en el proyecto- por colaborar para que esto sea posible.
 
Así se fueron solucionando problemas administrativos y burocráticos –que aunque parezca mentira, fueron más de los esperados, quizás por la mezquindad de quienes ponían trabas- hasta lograr que este fin de semana se habilite el funcionamiento de la tan deseada antena.
 
Quizás para los que no conozcan estos pequeños detalles, les parezca algo sencillo, pero para los que solemos ir, y, sobre todo, para los pobladores y toda la amplia zona rural, es más que importante, ya que les asegura, nada más y nada menos, que poder comunicarse.  Quiero felicitar y agradecer a los que han hecho posible esto: Adrián Veleff, Sergio Funes, Hugo Domínguez, y, en Enrique Urien, a Carlos “Pichi” Medina y familia, que estuvo dispuesto desde el primer día, al ex presidente Mauricio Macri, porque si bien ahora se pone en funcionamiento, esto tuvo, como toda gestión, un proceso que llevó su tiempo, pero fue proyectado y llevado adelante en su gobierno. Que otros se saquen las fotos y hagan las notas. Los que estamos comprometidos con tratar de dar una mano, nos interesa el beneficio de los habitantes, el mejoramiento de su calidad de vida, y esto es un pequeño aporte en este sentido, para alrededor de 1.500 personas. Gracias y Felicitaciones al pueblo de Enrique Urien, bien merecido se lo tienen. Abrazo grande para todos. Continuamos.
 
(*) Exlegislador provincial por la UCR