Lunes, 9 Marzo, 2020 - 10:08

Por el paro internacional
Ante reclamos, aseguran que rige el libre pase para mujeres en el transporte público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien hubo inconvenientes en la aplicación de la medida, desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia aseguraron que rige el libre pase de mujeres en el transporte público de pasajeros en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

La aclaración de la cartera de Transporte se da ya que esta mañana temprano varias usuarias de colectivos reclamaron por tener que pagar el pasaje, teniendo en cuenta que la anunciada el sábado rige desde las 07:00 y hasta las 11:00 y, por la tarde, de 17:00 a 20:00, en todas las líneas urbanas e interurbanas en el área metropolitana de Resistencia.

El subsecretario de Transporte, César Frugoni Zavala, en declaraciones a radio Libertad, explicó que el principal problema se dio en la línea de colectivos 5 porque la empresa no fue notificada de la medida.  

No obstante, reconoció que hubo oros inconvenientes en algunas unidades de algunas líneas, donde los choferes no estaban al tanto. “Solo la línea 5 no fue notificada, en otras casos fueron unidades aisladas”, indicó

Ese fue el caso de una lectora de Diario Chaco que comentó que un chofer de “la línea 107 de Fontana (ramal Villa Allin 25 de Mayo)” le cobró el boleto. Justamente el conductor le contestó que “no sabía que tenía que ser gratis”.

“Es una vergüenza que saquen información a las redes y se hace viral si después la empresa hacen cualquier cosa. Y el chófer responde es todo política y es mentira”, se quejó la mujer sobre el aviso oficial de la gratuidad del pasaje.

Frugoni Zavala reconoció que hubo problemas en las implementación pero aseguró que la medida sigue vigente en los horarios antes mencionado y explicó que las usuarias que deseen plasmar su reclamo lo hagan comunicándose con Transporte al 0362 445-8283.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas