Jueves, 20 Febrero, 2020 - 14:03

Ante posibles paros, Martínez contraataca: “Ningún trabajador va a perder beneficios por trabajar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo manifestó en un comunicado donde llama a los trabajadores municipales a “confiar” en él y en su equipo de trabajo y en “lo que podamos hacer por el municipio y los trabajadores”. Sin embargo, desde el STJ niegan que exista una medida de fuerza. 
 
El intendente se refirió de esta manera para hacer frente a los paros municipales, y señaló que, si bien “todos tienen derecho a reclamar e inclusive a hacer paro de trabajo”, ni uno “perderá beneficios por trabajar”.
 
Lo cierto es que, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, aducen no estar ni prever un paro, aunque, sí, tienen fecha de asamblea donde son varios los puntos que serán debatidos para determinar la acción a tomar ante “los desaciertos de esta gestión”.
 
Martínez, por su parte, aclaró que todas las horas extras serán certificadas antes de la liquidación y se comprometió a ser él mismo y de forma personal, quien las haga pagar. 
 
“Todas las horas extras van a ser certificadas antes de la liquidación por cada subsecretario y secretario de ahora en adelante y las voy a hacer pagar yo personalmente para evitar cualquier duda y sanción a aquel que quiera trabajar normalmente. Un fuerte abrazo” bajo la firma de Gustavo Martínez.
 
 
En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestaron su “categórico rechazo” a dicho comunicado y emitieron uno propio aclarando que “no existe medida de fuerza adoptada por esta conducción gremial”. 
 
Sin embargo, detallaron que sí existe un estado de alerta y que se convocó a una asamblea para el próximo viernes 28, en la cual, según explicaron, determinarán la metodología “de acción a tomar ante los desaciertos que está cometiendo la actual gestión”. 
 
En ese sentido, resaltaron alguno de los puntos tales como “falta de pago de horas extras, bonificaciones, la desidia en dependencias municipales que no tienen los insumos y/o herramientas básicas y elementales para cumplir sus funciones, entre otras falencias”. 
 
Y advirtieron que “todas estas cuestiones van a ser puesta a consideración de la asamblea soberana”.