Jueves, 19 Marzo, 2020 - 10:40

Ante la falta de cumplimiento, la policía sigue con fuertes operativos para que los ciudadanos respeten la cuarentena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A pesar de que ya fue anunciado y ya está reglamentada el aislamiento total de los ciudadanos chaqueños, con algunas excepciones, la policía continúa con procedimientos para evitar la aglomeración de personas y también para interrumpir la circulación de quienes no tienen urgencias. Asimismo se encuentran controlando las fronteras provinciales.
 
Desde la policía provincial difundieron que a primera hora de este jueves continuaban en el puesto ubicado en la Ruta Provincial Nº 9 a la altura de Miraflores para controlar el estricto cumplimiento a los decretos 432 y 433 que limita el ingreso a la provincia, permitiendo que solo entren proveedores de mercaderías, farmacias, lácteos, combustibles, frigorífico.
 
 
Por su parte, en Resistencia realizan varias recorridas para prevenir delitos relacionados a la situación epidemiológica que vive la provincia, relacionada con el coronavirus y en el marco de las medidas preventivas.
 
 
En ese sentido, solicitan que se cumpla con las disposiciones en los comercios, de que no se aglomeren grupos de personas ni dentro de los locales ni en las filas de afuera. Así también se recorrieron entidades bancarias.
 
 
Una de las recorridas también fue por comercios que no están incluidos en las excepciones del decreto 433/20, por lo que deberían tener sus puertas cerradas. Cabe recordar que los únicos que pueden estar abiertos son los relacionados con la provisión alimentaria, farmacias, estaciones de servicio y obras sanitarias.
 
 
Por su parte, iniciaron también operativos preventivos en 25 de Mayo al 2800 para dar cumplimiento a las directivas de aislamiento obligatorio, haciendo regresar a personas que no se encuentren dentro de las excepciones indicadas en el instrumento legal, como ir a aprovisionarse de alimentos o remedios, ir al médico o una salida de fuerza mayor.