Jueves, 17 Octubre, 2019 - 08:58

Ante la bajante de los ríos, Sameep continúa con los trabajos en Las Palmas para incrementar el caudal de agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Agentes de SAMEEP continúan trabajando en mejorar la profundización del canal de captación a la vera del río Paraguay, en Las Palmas, donde se encuentra situada la toma de agua cruda que se potabiliza para abastecer a dicha localidad y también a La Leonesa, Vedia, Naranjito y San Carlos.

Debido a la bajante en los niveles de los principales ríos, desde la empresa se sigue accionando con máquinas excavadoras que profundizan e incrementan el caudal de ingreso de agua al canal, donde se encuentran las bombas de captación, a pocos metros de la costa del río Paraguay.

Por la bajante también se produjo una avería en uno de los equipos electromecánicos lo que conllevó a la utilización de equipos de reemplazo para continuar con los trabajos.

Los trabajos realizados tienen el objetivo de mantener la llegada a la toma, asegurando la posterior potabilización ya que, dada la turbiedad generada por la bajante, se ejecuta con mayor dificultad.

Ante la emergencia hídrica actual y la posibilidad de que se perpetúe en el tiempo,  solicitamos se considere hacer un uso racional y racionado del servicio.