Viernes, 3 Abril, 2020 - 21:35

Ante la aglomeración de personas en los bancos, el gobierno provincial dispuso nuevas medidas para prevenir contagios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana, se vio una alta circulación de personas en Chaco y gran aglomeración en bancos donde se hicieron largas filas para poder cobrar. 
 
Esto se dio tras la disposición del Banco Central que determinó que este viernes las entidades bancarias abran sus puertas para pagar por cajero humanos a los jubilados y pensionados que no dispongan de tarjeta de débito. 
 
La situación produjo que, en pleno aislamiento obligatorio por el coronavirus, se produzca una preocupante situación ya que las personas no respetaban el distanciamiento social, una de las principales medidas de prevención ante el Covid-19.
 
Esta tarde, el gobernador Jorge Capitanich hizo referencia a lo ocurrido durante la mañana y dispuso una serie de medidas para garantizar una buena atención respetando las medidas preventivas. 
 
Anunció que habrá una coordinación entre “el Ministerio de Salud, Desarrollo Social, ANSES, PAMI y voluntarios para proveer de barbijos, sillas, café, mate, agua y ambulancias”. 
 
“No cabe la menor duda de que hemos tenido un retroceso en el día de la fecha pero se corregirán estas cuestiones mediante la ampliación de horas y días de atención y de que es una circunstancia de carácter excepcional porque convergen los pagos”, dijo. 
 
“Nosotros tenemos que hacer el máximo nivel de precaución, el esfuerzo vale la pena porque tiene un impacto positivo”, agregó el gobernador. "Esperamos que lo podamos resolver pero hoy no había muchas alternativas", expresó. 
 
El Banco del Chaco anunció que sus sucursales estarán abiertas el sábado 4 y domingo 5 en su horario habitual de 7.30 a 12.30 para la atención de pasivos nacionales y provinciales, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo. 
 
“La atención estará habilitada únicamente para quienes no cuentan con tarjeta de débito y se recomienda verificar el cronograma de pagos de Anses y Provincia antes de concurrir a la entidad, para que esté realizada la acreditación de los haberes en la caja de ahorro”, detallaron desde la entidad.
 
Agregaron además que la atención presencial será con personal reducido debido a las restricciones propias del aislamiento social preventivo y a las personas que integran grupos de riesgo y que se proveerán todos los elementos de higiene necesarios y recomendados para prevenir el coronavirus.
 
Hoy, según datos de la policía chaqueña, a las 8:30 se registraron unas 800 personas en el Banco Nación, 2500 personas en el Nuevo Banco del Chaco de Juan B. Justo y Las Heras, 1000 personas en el NBCH Casa Central, 800 personas en el NBCH de 25 de Mayo 1460, 900 personas en el NBCH de 9 de Julio 1535 y 759 personas en la sucursal de Barranqueras.
 

Notas relacionadas