Lunes, 18 Mayo, 2020 - 08:45

Ante inminentes rotaciones, vecinos de Colonia Aborigen piden que no trasladen al comisario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El domingo se supo que en la Policía de Chaco se inició un proceso de rotaciones de personal superior. Vecinos de Colonia Aborigen piden que mantengan al actual comisario del lugar.
 
Según informó la propia policía, dichas rotaciones “se realizan por razones del servicio y recambio generacional” y “se producen dentro de la estructura orgánica, y para ello se han designado nuevos Directores Generales, Directores, Directores de Zona y Supervisores de Zona; pasando a revistar a la Subjefatura de Policía aquellos Oficiales Superiores que por razones de antigüedad se encuentran en fecha próxima a retiro”.
 
En este sentido, tras conocerse los nuevos movimientos, vecinos de Colonia Aborigen piden por la continuidad del comisario Pedro Cimbaro.
 
En una nota enviada a Diario Chaco señalan su malestar por esta decisión y manifiestan que el pueblo se encuentra “libre de drogas, pocos robos, con un trabajo activo de todos los efectivos de la Comisaria de Colonia Aborigen desde que asumió como jefe el comisario Pedro Cimbaro”.
 
En la nota señalan que van “a seguir reclamado por la continuidad del comisario, no vamos a aflojar, necesitamos seguir como estamos en el pueblo, muchas veces nadie ve el trabajo de los efectivos policiales”.
 
“Trabajamos en conjunto y gracias a su constante preocupación por los encinos de la colonia no hay muertos en riñas, se terminaron los robos, las drogas. Este trabajo costó muchísimo, por esa razón no entendemos su traslado y tampoco hay motivos o queja alguna sobre él”,señalaron.
 
A pesar de las restricciones por la pandemia, los vecinos adelantaron también que saldrán a la ruta si es necesario para reclamar por el comisario: “Ya nos estamos preparando para las manifestaciones, nunca rompimos la cuarentena, en el pueblo se usa barbijo y a las 20 no hay nadie en la calle, nuestros hijos juegan tranquilos, este es el pueblo más tranquilo de  la provincia y todo se lo debemos al trabajo de la policía”.
 
“Las casas no tienen rejas, vivimos tranquilos, libres y queremos seguir así, nuestra libertad no tiene precio y tampoco es negociable, por eso si es necesario este lunes vamos a salir a la ruta a hacer nuestro reclamo”, finalizaron.