Sábado, 15 Agosto, 2020 - 09:07

Ante el brote de contagios de coronavirus, Capitanich estuvo en Tres Isletas: "Hay que fijar metas para cortar la circulación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El mandatario recorrió centros de salud y se reunió con el Comité de Emergencia. Días atrás, dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 23 de agosto, por el aumento de casos de Covid-19.
 
El gobernador Jorge Capitanich viajó hasta Tres Isletas para reunirse con el Comité de Emergencia y supervisar los diversos operativos que el gobierno provincial desplegó en la localidad. “Vamos a reforzar las acciones con ambulancias, más personal médico y más rastreo de casos”, adelantó.
 
“Es necesario fijarse una meta para los próximos 21 días con el objetivo de interrumpir la circulación comunitaria, lo que nos permitirá cumplir las metas y ordenar la situación. Lo importante es la restricción de circulación y el ordenamiento de los casos desde el bloqueo focal”, aseguró el mandatario.
 
La localidad, se encuentra en etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio tras la firma del Decreto Provincial N° 936/2020. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales por el aumento de casos, se determinó retrotraer las medidas implementadas en el marco del Plan de Desescalada y aplicar una cuarentena estricta.
 
Además, el gobernador valoró la importancia del trabajo en conjunto: “los equipos sanitarios y los equipos municipales están trabajando todo el tiempo. Lo más importante es trabajar unidos para combatir la pandemia”, señaló.
 
Actualmente, la localidad tiene 166 casos positivos acumulados de Covid-19. “Llevamos 46 hisopados hoy. La tasa de positividad es superior a la media así que seguramente vamos a sumar más casos en estos días, pero implementando internación domiciliaria y derivaciones vamos a poder cumplir nuestras metas. Voy a venir las veces que sean necesarias”, puntualizó Capitanich.
 
ACCIONES EN TERRITORIO
 
El Ministerio de Seguridad implementa un operativo de prevención integral en la localidad, del que participa personal policial y municipal, con el objetivo de concientizar a los habitantes sobre las medidas de prevención contra el COVID-19.
 
El servicio se desarrolla las 24 horas, incluyendo tareas nocturnas, y es llevado a cabo por las distintas unidades de la Dirección de Zona Juan José Castelli y la brigada de Seguridad del municipio local, que cuenta con un gran número de personas. El objetivo es evitar delitos y contravenciones y reforzar la tarea de prevención sanitaria.
 
El Ministerio de Salud Pública acordó la implementación del programa “Ayudar” en conjunto con el municipio de Tres Isletas e instituciones de la comunidad, a fin de evaluar y trazar estrategias de acción para mitigar la propagación del coronavirus. Esto se da, debido a los últimos contagios que se produjeron en la localidad, por lo que las autoridades tomaron en su momento la decisión de regresar al aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 23 de agosto.
 
La solicitud responde a la efectividad y los buenos resultados que el Programa tuvo en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña, sumando unos 1.500 y 120 voluntarios y voluntarias respectivamente.
 
El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, envió desde Resistencia un equipo de operadores y técnicos que brindó atención en la Residencia de Adultos Mayores Padre Marino Golinelli, donde se había confirmado el diagnóstico positivo por coronavirus en nueve trabajadores y siete residentes, quienes se encuentran aislados al igual que sus contactos estrechos. La cartera social, como lo marca la Ley 2553-B de Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, aporta al sostenimiento de la institución con fondos para la prestación del servicio.