Viernes, 25 Octubre, 2019 - 12:31

Ante comerciantes y empresarios, Spoljaric se comprometió a crear una secretaría de empleo municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Vamos a tener una gestión fuertemente abrazada a la defensa del empleo”, dijo la candidata a intendente por Sáenz Peña.
 
Este jueves, invitada por la comisión directiva de Cámara de Comercio, y ante un marco de asistencia que colmó el salón ubicado en el primer piso del edificio sobre calle 14, la candidata a intendente para la ciudad de Sáenz Peña, por la Lista 181 Corriente Martín Fierro, Liliana Spoljaric, presentó su programa de gobierno 2019–2023 para el municipio local.
 
“Fue una reunión agradable, me sentí como en casa”, dijo Spoljaric de profesión ingeniera y que incursionó en la política proveniente del sector privado. “Dejamos muy en claro al comerciante y al empresariado local que vamos a tener una gestión fuertemente abrazada a la defensa del empleo genuino, formal y privado, por eso proponemos crear una Secretaría de Empleo Municipal que tendrá una relación directa con aquellos que ponen su capital para sumar al desarrollo de la ciudad”, dijo.
 
Al terminar su exposición, los socios que asistieron a su presentación “destacaron la visión de la legisladora para con las pymes locales y los emprendimientos industriales”, además de valorar “su pasado reciente en el sector privado como la Empresa Tubito y su exitoso paso por la Secretaria de Empleo de la Provincia por dos años”, manifestaron. 
 
Por su parte, el presidente de la entidad, Rodolfo Chebuhar, expresó que para el sector “es importante que un candidato que aspira a la intendencia nos tenga presente”, y destacó que “fue muy interesante y claro lo que se expuso”.
 
Entre los compromisos expuestos ante Cámara de Comercio, Liliana Spoljaric mencionó un programa orientado a una ciudad limpia y ordenada, y a “trabajar para implementar el plan director pluvial y de cloacas para la ciudad”, plan que fue expuesto y explicado a los asistentes.
 
La candidata a intendente mencionó “la creación de una Secretaría de Empleo Municipal con la creación de una Escuela de Arte y Oficios, la implementación de un Programa de Incentivos para Empresas que se radican y que están en nuestra ciudad buscando a partir de esto acompañar la generación de empleo privado”. 
También habló de un “Registro de Emprendedores, un Programa de Entrenamientos Municipales, la implementación de un sistema de Micro Créditos municipales para jóvenes y para generar el auto empleo”.
 
Aeropuerto y Turismo
 
Spoljaric hizo referencia a “una fuerte avanzada con el Municipio como impulsor de acciones concretas para la reactivación del aeropuerto, y la implementación de una mesa de trabajo de construcción colectiva no sólo en procura de volver a obtener vuelos regulares, sino para potenciar las aguas termales y el turismo mediante un calendario de eventos”.
 
Parque y Promociones
 
Por otra parte, se refirió a la reactivación del Parque Industrial municipal, y mencionó una agenda “destinada a coordinar con los parques industriales provinciales para poder tener los mismos beneficios”. 
 
En ese sentido sostuvo que en su gestión el gobierno municipal trabajará conjuntamente con los gobiernos provincial y nacional en búsqueda de promociones con el objetivo de “abaratar las tarifas de energía eléctrica, e implementará impuestos diferenciados para permitir el desarrollo de los emprendimientos en la ciudad ya que estos agregarán valor a las materias primas locales”. 
 
Es imprescindible-dijo- “que se trabaje en promocionar a las industrias y reactivar el ramal C3 del Belgrano Cargas al Puerto de Barranqueras para bajar los costos de fletes que generan desventajas competitivas con cualquier otra provincia del centro del país, y explicó que “uno de los principales dramas estructurales es la carga impositiva registrándose el pago de impuestos idénticos en zonas como Chaco y las provincias del centro incluso en el caso de la energía eléctrica; siempre decimos que no es lo mismo un negocio aquí que en zonas más cercanas a Buenos Aires, y durante mi intendencia nos vamos a ocupar de gestionar que la tan reclamada mirada diferencial llegue”.