Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 18:06

Ante cientos de intendentes, Macri destacó que la tecnología brindó "transparencia y tranquilidad" en su gestión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Mauricio Macri destacó hoy ante más de un centenar de intendentes de todo el país que la plataforma País Digital, desarrollada por la secretaría de Gobierno de Modernización, logró que "la tecnología sea un puente que esté al servicio de todos los argentinos" y permitió "devolverle tiempo" a los ciudadanos y brindar "transparencia y tranquilidad".
 
Macri señaló los "avances muy importante que se han hecho para el desarrollo de tantos municipios argentinos", al hablar en una reunión realizada en la residencia de Olivos con intendentes de todo el país, quienes participaron del Tercer Encuentro Anual de Municipios País Digital, organizado por la Secretaría de Gobierno de Modernización a cargo de Andrés Ibarra.
 
El presidente expresó que esperaba "que eso siga y que realmente se combine con el acceso a la información pública, con la transparencia y con la vocación de servicio" para "facilitar la vida a los argentinos".
 
En la oportunidad se realizó un balance de la tarea hecha en los últimos cuatro años en el marco de la plataforma País Digital, creada con el objetivo de mejorar la calidad de la gestión pública con herramientas que facilitan el acceso a la información y que permiten compartir e intercambiar soluciones implementadas por los distintos municipios.
 
Ibarra recordó que "cuando asumimos el gobierno relevamos cada municipio y nos encontramos que el 90 por ciento no tenía Internet de calidad, ni la posibilidad de hacer trámites a distancia, ni tableros de control ni portales de transparencia", pero puntualizó que "hoy los municipios están brindando soluciones concretas después de una década de postergación".
 
Dentro de País Digital, los municipios y las provincias del país tienen a su disposición y pueden acceder en forma gratuita a más de 20 productos para el desarrollo de páginas web, tablero de gestión, sistema de seguimiento de proyectos y portal de empleo, entre otros, contenidos en la Plataforma de Soluciones Municipales (PSM).
 
Cada producto puede ser solicitado en línea y cuenta con información completa sobre sus características, alcance, especificaciones técnicas y una demostración de su funcionamiento y, además, quienes lo utilicen tienen la posibilidad de enviar información sobre soluciones propias que se compartirán con los usuarios.