Lunes, 30 Diciembre, 2019 - 17:03

Año nuevo, vida nueva: así pasa las fiestas el maestro chaqueño que recibió un trasplante de corazón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Julio Daniel García tiene 42 años y es un maestro jubilado que desde septiembre esperaba un nuevo corazón para poder seguir viviendo. La buena noticia llegó y el pasado 10 de diciembre fue trasplantado con éxito.
 
Lo curioso es que se trató del primer trasplante cardiorenal que se realizó en la ciudad de Corrientes y uno de los pocos que cada año ocurren en el país. El hombre padecía una miocardiopatía dilatada, una enfermedad con la que convivió durante 11 años.
 
 
Julio es padre de dos hijos de 16 y 21 años y esposo de quien lo acompaña en su recuperación, y así pasaron las fiestas junto a él viendo cómo se recupera favorablemente. 
 
En la imagen se puede ver a Julio junto a su esposa, disfrutando su cena de nochebuena, la más soñada por la familia del maestro.  
 
Agradeció “las oraciones de todos los chaqueños y la excelencia de cardiólogos, neurólogos, kinesiólogo, psicólogo, enfermeros y mucamos que en los 80 días de espera y los 20 días que lo cuidaron con profesionalidad y dedicación”, afirmó su pareja a Diario Chaco y describió su recuperación como “rápida, milagrosa y exitosa”. 
 
En el hospital cardiológico de la vecina ciudad, Julio recibió la navidad y recibirá el nuevo año, con la esperanza de que todo siga mejorando.
 

Notas relacionadas