Miércoles, 1 Enero, 2014 - 19:39

Año Nuevo tranquilo en la ciudad de Sáenz Peña: menos heridos que en Navidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Con relativa tranquilidad Sáenz Peña recibió el nuevo año, en la Guardia del Hospital se atendieron por lo menos a cinco personas heridas. Dos de ellas por arma de fuego, uno de arma blanca y otros lesionados por riñas en distintos barrios. 
 
Los médicos de guardia en el Hospital 4 de Junio señalaron que si bien por momentos estuvo con bastante actividad la guardia, las atenciones fueron menos que en Navidad. Hasta el mediodía de hoy solo habían ingresado con heridas de distinta consideración cinco personas. Uno de ellos relativamente grave con una herida de arma de fuego en la zona de la nuca, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. 
 
De esta manera, sin accidentes de tránsito graves, con muy pocos lesionados y un bajo porcentaje de menores lesionados por pirotecnia se puede decir que el Año Nuevo en la ciudad de Sáenz Peña fue recibido de manera tranquila, a pesar de que en varios sectores de la ciudad se organizaron distintos encuentros bailables. “Afortunadamente el amplio operativo prevencional  llevado a adelante por la Policía en la ciudad de Sáenz Peña dio sus frutos, ya que no se registraron hechos de gravedad”, comentó el oficial Gustavo Merino a cargo de la División 911 de esta ciudad. 
 
HERIDO DE ARMA DE FUEGO
Efectivos Policiales  de la Comisaria Cuarta intervinieron  en un procedimiento en calle 30 esquina 3 Bº Tiro Federal donde momentos antes un grupo de jóvenes se trenzaron en una pelea donde luego hubo disparos de arma de fuego. Al arribar  la policía al lugar no encontró a ninguno de los revoltosos en el lugar, pero los uniformados tomaron  conocimiento del ingreso de una persona  lesionada al Hospital 4 de Junio. El mismo fue identificado como M F L, 20 años, con domicilio en el barrio Tiro Federal quien presentaba una lesión en la parte de la nuca presumiblemente de un disparo con arma de fuego, quedando internado en Sala Terapia Intensiva. Según relató el lesionado el autor del hecho sería un joven de apellido Moya según dijo a la Policia. 
 
Se dio intervención al personal Gabinete Científico Poder Judicial División Medicina Legal. Se prosiguen diligencias tendientes dar con la aprehensión con el o los autores.    
 
CONTRAVENTORES 
Por su parte efectivos de la  División 911 en la madrugada de este año nuevo procedió a la detención de varios contraventores, dos de ellos se desplazaban en actitud sospechosa en la zona céntrica en cercanía a los lugares asignados para el estacionamiento de motos. Los efectivos policiales identificaron a los jóvenes y tras ser registrados detectaron en poder de los mismos varios elementos entre ellos una ganzúa, elemento que se utiliza para dañar el llavero de ignición de la moto. Ambos jóvenes fueron conducidos y se procedió al secuestro de dicho elemento. 
 
Horas más tarde, dos jóvenes fueron conducidos a la depedencia policial porque se desplazaban en aparente estado de ebriedad y a gran velocidad en una motocicleta  de 110 cc la cual poseía el llavero de ignición dañado. Tambien observaron los uniformados que el traba manubrio estaba forzado. Al solicitársele la documentación que acredite la propiedad adujeron no poseerla por lo que fueron conducidos. Se trata de establecer la procedencia de la moto.
 
Por su parte la División Investigaciones en horas de la madrugada de hoy  procedió a la aprehensión de B N C (a) “BATATA” 18 años, ddo., Bº Tiro Federal quien se desplazaba por el barrio Colon en contra de esta persona pesaba la orden de captura causa caratulada SUP ROBO CON ARMA damnifica al Sr. P G S.