Lunes, 17 Junio, 2019 - 17:47

Aniversario del fallecimiento de Félix Codutti: “Su trabajo marcó la historia de nuestra ciudad”, recordó Celada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La mayoría de los vecinos de Resistencia conoce la emblemática Chimenea Codutti, símbolo de trabajo y tradición familiar.
 
Al respecto, la Dra. María Teresa Celada, Presidente del Bloque de Concejales U.C.R. Vamos Chaco manifestó, “hoy se cumple un aniversario más del fallecimiento de Don Félix Codduti y me parece importante recordarlo porque junto a su familia, llegada a la Argentina en 1884, fueron partícipes necesarios del desarrollo y progreso económico del Chaco”.
 
Y continuó mencionando, “Don Félix y su hermano Enrique fueron los continuadores de la industria que humildemente iniciara su padre León, y el fruto de su trabajo se tradujo en un progreso que marcó la historia de nuestra ciudad y nuestra provincia. Hoy una calle lleva su nombre, así como un espacio verde que, si bien estuvo en riesgo de desaparecer por decisión del
intendente Capitanich, hoy puede ser disfrutado por los vecinos. 
 
En ese sentido, Celada recordó, “en 2018 acompañé el reclamo de la familia Codutti por este espacio que fuera donado por ellos en 1978 para ser utilizado como calle pública y plazoleta y que el Intendente cediera mediante Resolución. 
 
 
“La acción de Capitanich, faltó no solo a la ley que declara este espacio Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia, sino que fue contraria a la institucionalidad, porque el Concejo Municipal es quien debe autorizar este tipo de cesiones. Fue por esta causa que presentamos una medida cautelar "de no innovar” y que la Justicia chaqueña diera lugar, ordenando al señor Intendente a abstenerse de realizar cualquier acto, obra y/o modificación sobre el inmueble”.
 
La edil afirmó, “las acciones que emprendimos fueron con el único objetivo de defender el interés ciudadano, la legalidad y la institucionalidad y, logramos llevar tranquilidad de los vecinos y a la familia Codutti”.
 
“Hoy la plazoleta es un lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos y un símbolo que mantiene vivo el recuerdo del próspero industrial Don Félix y nos toca a nosotros defender su legado porque refleja que, con trabajo, esfuerzo y dedicación, los sueños se concretan, concluyó”.