Viernes, 19 Mayo, 2017 - 10:36

Andrea Charole destacó obras en los centros de salud de los barrios Nocaayi y Curishi de Castelli

La titular del Instituto del Aborígen Chaqueño, acompañó al gobernador Domingo Peppo, en la inauguración de las ampliaciones de dos centros de salud para fortalecer la asistencia de los barrios Curishi y Nocaayi de la localidad de Juan José Castelli.

Charole recordó que IDACH representa a las tres étnias del Chaco y que acompañó los reclamos de la comunidad de dichos barrios, con el objetivo de concretarse éstas obras”. Que explicó que “mejorarán notablemente la calidad de atención primaria de la salud, que incluye medicina general y centrada en la familia, enfermería, primeros auxilios e inmunizaciones”.

Ambas obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y significaron una inversión provincial de más de 2 millones de pesos.

Adhirió a lo expresado por el gobernador, “de apostar al fortalecimiento de la salud pública como garantía de acceso universal a los servicios sanitarios”.

Andrea Charole valoró la habilitación, refacción y ampliación del Centro de Salud del Barrio Curishi, que incluyó la construcción de un depósito de medicamentos y cocina; alcantarillado; entrada para ambulancias cubierta con muro perimetral; portones de ingresos e iluminación exterior; y parquizado.

Concluyó diciendo que “la salud es una prioridad en las políticas que lleva a cabo el IDACH para nuestros pueblos indígenas; venimos trabajando conjuntamente con el ministerio de Salud pública para lograr cubrir el déficit, tanto en insumos como en la falta de profesionales para la atención en cada localidad, pueblo y paraje de nuestra provincia".