Domingo, 26 Abril, 2020 - 17:25

Analizan la instalación de un Centro de Aislamiento en el Domo del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo funcionarios de la Municipalidad de Resistencia junto a representantes del Gobierno Provincial y Nacional mantuvieron un encuentro para analizar la creación de un centro de aislamiento no hospitalario de prevención en las instalaciones del Domo del Centenario. 
 
“Esta reunión surge para trabajar en conjunto en un plan de contingencias y mitigación por el posible continuo contagio del virus Covid-19", explicó el presidente del Concejo Municipal Agustín Romero, quien precisó que “esta es una de las alternativas que surge para poder aislar a los contagiados ya que este salón cuenta con las condiciones necesarias, como ventilación cruzada, presencia de sol e iluminación. Estas son condiciones sanitarias para instalar correctamente a las personas que contraigan la enfermedad”. 
 
“Continuaremos dando el mismo mensaje que todas las áreas del Estado están enviando, y es que para evitar estos centros de aislamiento y la extensión de la cuarentena, los ciudadanos deben permanecer en sus hogares. Si no colaboramos entre todos, no podremos salir adelante y continuar con nuestras actividades cotidianas”, agregó Romero. 
 
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Nación, Sebastián Benítez Mola, explicó que “estamos trabajando en conjunto con Nación, Provincia y Municipio para realizar acciones a futuro si es que las contingencias lo requieren”, y detalló que “el salón del Domo del Centenario cumple con las condiciones necesarias, estamos enfocándonos y priorizando en las necesidades de los ciudadanos que es lo que más nos importa”. 
 
La concejal de Resistencia Soledad Villagra quién también acompañó el encuentro mencionó que “estas son medidas que estamos tomando para futuro, continuamos haciendo hincapié en el orden y control de los vecinos de Resistencia para que no salgan de sus casas si no es necesario, pero si llega a realizarse un contagio masivo, debemos tener el lugar y las condiciones necesarias para afrontarlo. Por eso disponemos de este salón en el Domo para que junto a Provincia y Nación podamos asistir a los contagiados”. 
 
Esta reunión contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el subsecretario de Cultura e Identidad, Marcelo Tissembaum; la concejal Soledad Villagra; la directora del Domo del Centenario, Marcelina Maidana; el subsecretario de Gobierno de Jefatura del Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Mola; el delegado de Nación, Agustín Biolchi; Mayor Rodolfo Narvaez, encargado de la parte operativa y Rocío Blanco, en representación del subsecretario de Salud de la Ciudad de Resistencia, Cristian Obregón.