Viernes, 26 Octubre, 2018 - 11:13

Analizan la creación de un museo de arte moderno para la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes con autoridades de la Fundación Ciudad Limpia (FCL) para analizar el proyecto mediante el cual se busca la creación de un museo de arte moderno para la ciudad.
 
Durante el encuentro, el intendente destacó la iniciativa y sostuvo que Resistencia como faro cultural de la región debe fortalecerse en ese sentido y ofrecer nuevas alternativas artísticas.
 
El proyecto –impulsado por FCL- contempla la construcción de un inmueble en el cual funcione el Museo de Arte Moderno Oscar Sánchez Kelly, en homenaje al reconocido pintor y dibujante capitalino.
 
“Estamos avanzando con todo lo que tiene que ver con la documentación y con Capitanich se puede trabajar con celeridad y decisión”, sostuvo Carlos Alabe, titular de la fundación.
 
El referente de FCL explicó que ya cuentan con el terreno y que el objetivo en el corto plazo es completar los pasos administrativos para en diciembre iniciar con la construcción del edificio.
 
El proyecto fue presentado meses atrás en conjunto por Alabe y el concejal Juan Manuel Chapo, quienes recogieron una iniciativa de los herederos de Sánchez Kelly.
 
“Resistencia necesita y amerita que se haga en la ciudad un museo de arte moderno; la iniciativa contempla la donación de unas 250 obras del artista”, señaló Alabe.
 
El titular de FCL indicó además que próximamente se firmará un convenio entre esa entidad y el municipio de manera de refrendar el proyecto.
 
Alabe remarcó el impulso de Capitanich a la obra y recordó que durante la etapa del actual intendente de Resistencia como gobernador del Chaco se concretó el Museo Gómez Lollo.
 
“Este es un nuevo ejemplo de la articulación entre lo público y lo privado; en el caso del trabajo conjunto con Capitanich las cosas se resuelven con menos burocracia y mayor eficiencia”, agregó.
 
Sánchez Kelly nació en Resistencia el 2 de agosto de 1942. Fue pintor, dibujante, grabador y docente y falleció en la capital del Chaco en 2011.
 
A lo largo de su carrera realizó diversos murales en la Universidad Nacional del Nordeste, las empresas Mides y Telecom, además de exhibir su arte en otros puntos del país y España.