Martes, 7 Abril, 2020 - 12:42

Analizan implementar un “toque de alarma sanitario” que marque el fin de la circulación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich y la idea es comenzar a utilizarlo cuando se flexibilicen restricciones totales.
 
Conocido es que esta es la última semana de aislamiento total -al menos por ahora-, ya que el lunes 13 habrá una flexibilización de la cuarentena, pero también es sabido que la actividad no se normalizará de un día para el otro.
 
En ese contexto, Jorge Capitanich informó que se llevarán adelante mecanismos para que “nadie se relaje”, teniendo en cuenta que Chaco es una de las provincias donde hay circulación viral según el Ministerio de Salud de la Nación, pero a la vez la curva de contagios está contenida dentro de lo planificado.
 
El gobernador en diálogo con Radio Provincia señaló que se analiza un “toque de alarma sanitario” y explicó que “la idea central es que eso ponga en evidencia, a través de bomberos voluntarios y sirenas de ambulancias, señalar a la ciudadanía en general que efectivamente es el plazo máximo para la circulación restrictiva y a partir de ahí no circule más nadie en lo posible, salvo cuestiones de emergencia”.
 
Este es un mecanismo que ya lo llevan adelante algunas localidades del interior.
 
En ese sentido, el jefe provincial recalcó que no se realizarán fiestas patrias ni festivales masivos hasta el mes de agosto “ineludiblemente”, y afirmó que “tenemos que entender que en esta etapa de transición los logros obtenidos con mucho esfuerzo por parte de la ciudadanía deben ser perfectamente incorporados como habitualidad hasta tanto esta pandemia sea resuelta”.